Un ejército de necróferos guerreros que en sus conquistas a través del espacio ofrecen una elección muy simple a los mundos que asolan: convertirse o morir. Pero los rebeldes no duran mucho, cuando las cosas se ponen muy mal, los cansados supervivientes recurren a los mitos en busca de consuelo, profecías, leyendas del bien venciendo al mal, algunas veces la única forma de detener el mal no es con el bien, sino con otro tipo de demonio. Se trata de
Riddick un exciliado al que le importa muy poco quién gobierna el universo mientras le dejen tranquilo, si alguien se cruza en su camino, no tendrá inconveniente en aniquilarlo. Pero algo está cambiando y la futura confrontación empuja a Riddick a participar en una serie de batallas. En la batalla final, se predice que la suerte del universo puede depender del destino de un sólo hombre. Pero el poder del universo nada puede contra el destino...llena de efectos especiales y espectaculares luchas, esta pelicula es todo un hito para los amantes de la ciencia ficción repreta de acción.
"Puede que no entre en el sagrado panteón de los desastres interesterlares a lo "Battlefield Earth", pero no está muy lejos." (David Rooney: Variety)
"Riddick-ulous (Riddíck-ula)" (Megan Lehmann: New York Post)
"No tiene nada que no hayas visto antes, especialmente si tienes una PlayStation" (Connie Ogle: Miami Herald)
"No es 'Battlefield Earth', pero tampoco es 'Dune'. Y no, antes de que lo preguntes: no está destinada a ser un clásico de culto." (Ian Nathan: Empire)
Dirección: David Twohy. Interpretación: Vin Diesel (Riddick), Thandie Newton (Dama Vaako), Karl Urban (Vaako), Colm Feore (Lord Marshal), Linus Roache (Purificador), Keith David (Imam), Alexa Davalos (Kyra), Yorick van Wageningen (Gobernador), Nick Chinlund (Toombs), Judi Dench (Aereon), Mark Gibbon (Irgun), Christina Cox (Eve Logan). Año: 2004. Duración: 115 min. Género: Ciencia-ficción, aventuras.
0 comentarios:
Publicar un comentario