Home » » En busca de la felicidad

En busca de la felicidad

Un hombre emprendedor trata de lleva adelante a su familia, a invertido sus ahorros en un equipo médico que ofrece algunas ventajas pero que resulta costoso, mientras sus fondos y la paciencia de su esposa se esfuman, pase lo que pase no quiere dejar que le arrevaten a su hijo de cinco años, a quien en una oportunidad le dice que no deje que nadie le diga que no puede hacer algo incluyéndole, que luche por lo que desee. Inspirado por Tomas Jefferson y la carta de derechos de los Estados Unidos este hombre emprende un duro camino En Busca de la Felicidad pues sabe que debe salir a su encuentro; así luchará por realizar un curso de formación que no le ofrece ni sueldo ni garantías de un empleo al término del mismo, mientras tratará de vender los scanner que adquirió pero las facturas, impuestos y multas de tráfico derán al traste con sus recursos económicos, su esposa le abandona definitivamente para trasladarse hasta Nueva York con la esperanza de un empleo en el restaurant de su cuñado. Una jugada no sale como espera pero le abre unas posibilidades que sabrá trabajar y lograr las metas que le piden en su nueva gestión, mientras verá como se le cierran las puertas del piso y del motel donde ha vivido hasta entonces... recurrirá a los alvergues y las instalaciones del metro para poder pasar la noche, su hijo debe seguir asistiendo a una guardería bajo la tutela de una inmigrante china que no sabe nada del pais donde habita y que no sabe escribir FELICIDAD (es un juego de ortografía que sólo funciona en inglés pues escribe en su ródulo happYness en lugar de usar la "i")...pero siempre firme en sus deseos de poder brindar el bienestar y la felicidad de la mano de su hijo.... inspirada en una historia real este argumento sabe capitalizar los deseos de superación del ser humano, inspiradora y con todo para poder llegar a la fibra más íntima del espectador, se nos presenta un Will Smith muy diferente a lo que hasta ahora nos había ofrecido, un papel dramático que de la mano de su propio hijo le ha valido en buena lid una nominación a los premios Oscar de 2006. Una película inspiradora y que deja ver lo dificil que puede resultar lograr el sueño americano; situación que no sólo han de vivir los desempleados sino también los desplazados o inmigrantes en general. "Si tienes un sueño debes cuidarlo"

Chris Gardner (Will Smith) es un padre de familia que lucha por sobrevivir. A pesar de sus valientes intentos para mantener a la familia a flote, la madre (Thandie Newton) de su hijo de cinco años Christopher (Jaden Christopher Syre Smith), comienza a derrumbarse a causa de la tensión constante de la presión económica; incapaz de soportarlo, en contra de sus sentimientos, decide marcharse. Chris, convertido ahora en padre soltero, tenazmente continúa buscando un trabajo mejor pagado empleando todas las tácticas comerciales que conoce. Consigue unas prácticas en una prestigiosa compañía y, a pesar de no percibir ningún salario, acepta con la esperanza de finalizar el plan de estudios con un trabajo y un futuro prometedor. Sin colchón económico alguno, pronto echan a Chris y a su hijo del piso en el que viven, y se ven obligados a vivir en centros de acogida, estaciones de autobús, cuartos de baño o allá donde encuentren refugio para pasar la noche. A pesar de sus preocupaciones, Chris continúa cumpliendo sus obligaciones como padre y se muestra cariñoso y comprensivo, empleando el afecto y la confianza que su hijo ha depositado en él como incentivo para superar los obstáculos a los que se enfrenta.

"Smith gana nuestros corazones sin perder su dignidad (...) El papel requiere seriedad, inteligencia, encanto, humor y un alma no sintética. Smith lo aporta. Él es la clave del film." (Peter Travers: Rolling Stone) "Un sueño americano contado con arte, vendido con habilidad. Hasta el calculado final, la dirección es perfecta, sin adornos, transparente, la mejor posible al servicio de la cálida expresividad de Mr. Smith" (Manohla Dargis: The New York Times) "La película es manipuladora y repetitiva" (Joe Morgenstern: Wall Street Journal) "Rutinario drama doméstico (...) Los esfuerzos del hombre enganchan a nivel emocional, pero dramáticamente carece de la profundidad de, por ejemplo, 'Kramer vs. Kramer', a la que se parece superficialmente. (...) Un film no excepcional con unas excepcionales interpretaciones" (Kevin Crust: Los Angeles Times) "Evoca a Capra mientras examina el sueño americano. (...) Maravillosa (...) Para ser una película concebida y ejecutada en el lenguaje comercial dominante de Hollywood, tiene una profundidad y honestidad poco frecuentes." (Scott Foundas: LA Weekly) "Una agradable cinta para el gran público, quizá no demasiado trascendente, pero sí dotada de un toque de sensibilidad que sólo en contadas ocasiones se desmadra." (Javier Ocaña: Diario El País) "En esa crítica social, terrible y descarnada, es donde se centra el valor de la película que, por otro lado, busca su validez en que estamos hablando de un hecho real." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC) Dirección: Gabriele Muccino. Título Original: The pursuit of happyness Interpretación: Will Smith (Chris Gardner), Thandie Newton (Linda), Jaden Christopher Syre Smith (Christopher). Año: 2006. Duración: 117 min. Género: Drama.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates