Un experimento secreto… un virus mortal… un error fatal. Basada en la mundialmente conocida serie de videojuegos, "Resident evil" es una película de suspense y acción acerca de la batalla entre el bien y el mal, el humano contra la computadora, la vida contra la muerte. Algo terrible está pasando en el laboratorio, un lugar bajo tierra empleado para la investigación genética a cargo de la Corporación Umbrella, un anónimo conglomerado de ingeniería biogenética. Una mortal erupción viral se desencadena, y en respuesta a esto, la Reina Roja, una súper computadora que controla y monitorea las actividades, sella todo el lugar para contener la epidemia matando a todos sus empleados. Alice (Milla Jovovich) y Rain (Michelle Rodriguez) deben llevar a cabo unos comandos para aislar el virus que ha liquidado a todo el staff de investigación de Umbrella. Pero el equipo pronto descubre que los trabajadores no están realmente muertos...

La protagonista de esta película, hoy en día una saga y juego de gran aceptación,
Milla Jovovich por su nombre quizás no sea reconocida pero decir que es la protagonista de
El Quinto Elemento, sea suficiente para ubicarle, su figura y belleza ha sido explotada en en varias películas de acción,
Resident Evil trata de un centro de investigación genética llamado la Colmena, al ocurrir un desafortunado accidente todos los empleados del mismo son confinados por el superordenador que controla las operaciones y aparentemente mueren, mientras una pareja que reside en la mansión situada en la parte superior a modo de tapadera es reclutado por un comando con el fin de recuperar el virus y su posible antídoto; el problema mayor no será el ordenador que tras tres horas de brecha les confinará de por vida, los miembros del personal que se daban por muertos se han convertido en zombis sanguinarios. La producción de esta película no podemos desmerecerla se han construido convincentes decorados y artilugios que ambientan muy bien la historia, guión un tanto débil y repetitivo que hecha mano a elementos típicos del género, lo que la hace predecible. Adicionalmente se ha incluido una bestia digital a manera de depredador que nos recuerda poderosamente a Alien, pero que no logra mayor interés en la trama.
"Una de las pocas películas sobre videojuegos que verdaderamente recrean la experiencia del juego" (Robert K. Elder: Chicago Tribune)
"A pesar de su prometedor comienzo, la peli nunca llega realmente a ninguna parte; en su lugar envuelve a los espectadores con una invasión de carne (personificado en Milla Jovovich) y comedores de carne (casi todo el resto del reparto)" (Scott Foundas: Variety)
Dirección: Paul Anderson. Interpretación: Milla Jovovich (Alice / Janus Prospero), Michelle Rodriguez (Rain Ocampo), Eric Mabius (Matt Adison), James Purefoy (Spencer Parks), Martin Crewes (Chad Kaplan), Pasquale Aleardi (J.D. Salinas), Colin Salmon (James 'One' Shade), Heike Makatsch (Dr. Lisa). Año: 2002. Duración: 100 min.