Home » , » Ausentes

Ausentes

Calparsoro presenta AUSENTES interpretada por Jordi Molla y Adriana Gil deja entrever con la coletilla del cartel que estamos ante una película thriller "Tu peor pesadilla se esconde en la Luz" es una contradicción que nos invita ver este film.

Como lo manifesté al publicar por primera vez la carátula de este DVD, me parecía contradictorio el hecho de que se mencionará que lo más aterrador estaba oculto a la luz del día, pero que puede ocurrirle a una familia normal, hasta podemos calificarla como perfecta, bueno no tanto ella ha perdido su empleo y no he tenido la ocasión de recuperarlo, mientras que su esposo es un exitoso diseñador de videojuegos, la situación se hace más tensa al mudarse a una nueva urbanización situada a las afueras de la ciudad donde todo luce impecable, vigilancia privada y un sitio tranquilo, sin ruidos diurnos, pero unos invitados no deseados irrumpiran la calma al presentarse un noche haciendo mucho escándalo, se trata de un grupo de gatos callejeros que se divierte, pero de improviso nos damos cuenta que la urbanización está desierta, no se oye a nadie, no hay coches o niños en su calles, la piscina comunitaria al igual que el supermercado están bien cuidados y funcionando pero no se ve a nadie, la protagonista cada vez más angustiada se ve envuelta en una especie de conspiración que pone en peligro su estabilidad emocional y enfrenta a los miembros de su familia... Cómo podemos escapar de nuestros miedos... Podemos escapar de nosotros mismos...qué hacer cuando lo que nos amenaza no viene de afuera, convive con nosotros día a día... su director nos mete en la piel de uno psicótico o paranoico ... Todo sucederá a la luz del día y sin que nadie pueda ayudarnos.
Considero que esta cinta es una de las película con el argumento más original de las que he visto en los últimos meses... y su puesta en escena es genial pues no ha hecho alarde de escenarios de miedo o a las sombras para adentrarnos en un thriller psicológico verdaderamente aterrador cuando descubrimos que es lo que verdaderamente esta sucediendo...miedo cotidiano ... una clase de miedo que nos sorprende porque puede estar ocurriendo ante nuestros propios ojos y a la luz del día...en una tarde de verano, puedo calificarla con una palabra "SORPRENDENTE".

"Una atmósfera asfixiante, gélida (...) sin embargo el guión llega a un final repleto de trucos de magia en el que pocas cosas se entienden." (Javier Ocaña: Cinemanía)

"Durante prácticamente el 95% de la duración del filme, las cosas se aguantan (...) El problema es el 5% restante (...) han hecho trampa" (M. Torreiro: Diario El País)

"El intento de 'minimalizar' el respingo y disgusto deviene en un pueril catálogo de sustos (electro)domésticos, simbolismos manidos y gatunos." (Javier Cortijo: Diario ABC)

Dirección: Daniel Calparsoro. Año: 2005. Duración: 91 min. Género: Thriller psicológico. Interpretación: Ariadna Gil, Jordi Mollà, Nacho Pérez, Omar Muñoz, Mar Sodupe, Alex Brendemühl. Certificado ICAA: 90.880

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates