Home » , , » Hellboy

Hellboy

Nacido de las llamas del infierno hace sesenta años durante la Segunda Guerra Mundial, Hellboy (Ron Perlman) fue enviado a la Tierra por el loco diabólico Grigori Rasputín (Karel Roden) para hacer el mal. Destinado a ser un presagio del Apocalipsis, Hellboy fue rescatado por las Fuerzas Aliadas lideradas por el profesor Broom (John Hurt), fundador del clandestino I.I.P.D. (Instituto para la Investigación Paranormal y de Defensa), que lo crió como un hijo y desarrolló sus extraordinarios poderes paranormales. A pesar de sus oscuros orígenes, Hellboy se convierte en un extraño héroe del bien, que lucha contra las fuerzas del mal que amenazan nuestro mundo. En el I.I.P.D., Hellboy pasa a formar parte de una extraña familia que incluye al telépata "MerMan" Abe Sapien (Doug Jones) y Liz Sherman (Selma Blair), que es pirokinética. Escondidos de la sociedad, están destinados a proteger; ellos son una línea de defensa clave contra Rasputín, que quiere a Hellboy en el lado oscuro con el fin de utilizar sus po-deres para desencadenar el Armagedón.

Guillermo del Toro ha adaptado muy acertadamente el cómic de Mike Mignola para realizar quizás una cinta más personal de las que hasta ahora había realizado para los estudios de Hollywood, con un presupuesto cercano a los cien millones de dólares y rodada en Praga, Hellboy logra cautivar la atención del público durante todo su argumento, si bien algunos efectos especiales dejan algo que desear, el trabajo de maquillaje, ambientación y decoración del set lo compensan con creces brindando al espectador un producto final de buena calidad y muy fiel a la obra en que se inspira sin tener que dejar de lado el carácter personal que el director ha sabido transmitir. En la película se ven dos claras etapas la primera ocurrida durante la Segunda Guerra Mundial y una etapa más contemporanea sesenta años después para poder relatar lo que será una relación padre-hijo muy peculiar y entrañable. La historia sabe mostrarnos las dotes de este héroe pero también su peculiar humor, su amor e incluso los celos infundados que desencadenan la ira reprimida, otorgando una psicología muy completa a un personaje hasta ahora de dos dimensiones. Aunque no conocía al personaje de cómic he disfrutado de alguno de los trabajos de Guillermo del Toro y espero poder ver en el futuro algunos otros que desconocía.

"Del Toro maneja la historia con incansable energía e ingenio, al tiempo que presenta a las partes enfrentadas con una eficiencia admirable." (Richard Harrington: Washington Post)

"Una de esas pocas películas que no sólo está basada en un cómic, sino que se siente como si fuera un cómic. Es vibrante y con energía" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Interpretada por Ron Perlman, éste es el héroe de acción más magnético que he visto en mucho tiempo" (J.R. Jones: Chicago Reader)

"Enamorado hasta el tuétano de sus protagonistas, por más endebles que éstos resulten, Del Toro es capaz de insuflarles un hálito entre poético y melancólico, (..) será recordada por ese amor tenaz y desilusionado por el que suspira Hellboy, por los momentos en los que el estruendo deja paso a la paz, la reflexión, la desesperanza. " (M. Torreiro: Diario El País)

"Vertiginosa, brillante y sinfónica adaptación de Hellboy, protohéroe 'grunge' y farruco que pega un brutal puñetazo en la mesa redonda de tanto viejo rockero marveliano con los royalties en el superbolsillo." (Javier Cortijo: Diario ABC)

Dirección: Guillermo del Toro. Interpretación: Ron Perlman (Hellboy), John Hurt (Trevor "Broom" Bruttenholm), Selma Blair (Liz Sherman), Jeffrey Tambor (Tom Manning), Karel Roden (Grigori Rasputín), Rupert Evans (John Myers), Doug Jones (Abe Sapien), Brian Steele (Sammael), Ladislav Beran (Karl Ruprect Kroenen), Bridget Hodson (Ilsa), Corey Johnson (Agente Clay). Año: 2004. Duración: 122 min. Género: Ciencia-ficción, acción.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates