Home » » La Escopeta Nacional

La Escopeta Nacional

Película un tanto disparatada para parafrasear su título, comedia que formó parte de una saga formada por Patromonio Nacional y Nacional III; un argumento descabellado donde un empresario catalán asiste a una cacería a las afueras de madrid acompañado por su secretaria, la cual por sugerencias se hará pasar por su esposa, allí el fabricante de porteros automáticos tratará de codearse con personas influyentes que asisten al evento "deportivo" en los terrenos de un anciano marqués se darán cita el hijo lujurioso, la esposa celosa del heredero, un principe desterrado, una estrella de cine que le gusta el sadismo, y un grupo de matrimonios influyentes. Todos ellos serán testigos o víctimas de un secuestro, un ajuste ministerial, una peculiar partida de bingo y un sin número de disparatadas situaciones, ambientada en la época franquista, es una comedia ligera donde lo más interesante resulta ser su reparto de estrellas del cine de la época... se han acabado los dobles sentidos de las películas para evadir a la censura, en esta cinta su director pretende burlarse de una sociedad influyente, poner en evidencia los trapicheos y tráfico de influencias a todo nivel... quien viene por lana resulta trasquilado y quien es el más influyente es relegado por los que se consideraban sin poder... Esperpéntica verbena tan desmadrada como lúcida. La pantalla se rompe en un laberinto de elaboradísimos y eternos planos con un universo abigarrado, delirante y desesperado (Luis Martínez: Diario El País) Director y Guionista: Luis García Berlanga Martí. Título original: La escopeta nacional. Interpretes: Agustín González, Andrés Mejuto, Anonio Ferrandis, Bárbara Rey, Conchita Montes, José Luis López Vásquez, José Sazatornil ("Saza"), Luis Escobar Kirkpatrick, Mónica Randall. Año: 1978. Duración: 95 min. Género: Comedia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates