
Trevor Reznik (Christian Bale), operario de una máquina en una factoría, no puede dormir. Pero no se trata de un insomnio común. Trevor no duerme desde hace un año. La fatiga le ha comportado un horrible deterioro de su condición física y su salud mental. Repelidos por su aspecto físico, sus compañeros de trabajo primero le evitan, y después se volverán contra él cuando uno de ellos pierde un brazo en un incidente en el que Trevor se ve involucrado. Se ha convertido en una carga para sí mismo y los demás, y quieren echarle. Atormentado por la culpa, la vergüenza de Trevor se transforma en sospecha, y después en paranoia, cuando parece que sus compañeros conspiran para conseguir que sea despedido, o algo peor. Primero encuentra crípticas notas que alguien ha dejado en su apartamento. Seguidamente, se le dice que el misterioso compañero también involucrado en el accidente no existe. ¿Son todos estos misterios parte de un plan para hacer que Trevor se vuelva loco? ¿O es la fatiga lo que le está haciendo perder la razón? Con la firme determinación de encontrar una respuesta, Trevor investiga los extraños sucesos que están convirtiendo su mundo en una pesadilla. Pero cuanto más descubra, menos querrá saber.


El director Brad Anderson a rodado este interesante thriller en Barcelona donde destaca la actuación de Bale quien interpreta a un operario de una planta metalmecánica del turno nocturno que no ha podido dormir en el último año, este trauma le ocasiona diversos trastornos tales como la dificultad para relacionarse, la pérdida de peso, dificultad para relacionarse, bajo rendimiento en el trabajo, debido a ello causará sin proponérselo un accidente laboral que dejará lisiado a un compañero y el rechazo de la plantilla, poco a poco la situación se tornará más tensa hasta toparse con un compañero que no había conocido antes y que le inquieta aún más... todo a su alrededor se torcerá y agudizando sus problemas... Se trata de un guión muy interesante que nos hace testigos de la angustia y psicosis que vive el protagonista de esta historia, hasta llegar a un desenlace inesperado, lo mejor es la interpretación de Bale que como
El Maquinista verá mermado su propio cuerpo por las exigencias del guión hasta un punto increíble sólo comparable con el papel de naufrago de Tom Hank. En pocas palabras un thriller inteligente e inquietante.
"Aunque queden hilachas de gran cine de género e innegables virtudes y maneras, al final queda aquella frase de: tanta pasión para nada" (Javier Cortijo: Diario ABC)
"Tiene su mejor baza en la escalofriante interpretación de Christian Bale (...) Por lo demás, es una sólida historia de culpas y penitencias, hábilmente escondida entre los pliegues de una aparente película de género fantástico, pero en realidad dotada de un realismo magnético, frío y corrosivo" (M. Torreiro: Diario El País)
"Una elaboradísima escenificación del más profundo y desolador sentimiento de culpa, construida con minuciosidad de orfebre. (...) Lo mejor: la magnífica interpretación de Christian Bale (...) Lo peor: la relativa decepción de un final lógico pero poco inspirado, que desinfla las expectativas" (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
Dirección: Brad Anderson. Interpretación: Christian Bale (Trevor), Jennifer Jason Leigh (Stevie), Aitana Sánchez-Gijón (Marie), John Sharian (Iván), Michael Ironside (Miller), Larry Gilliard (Jackson), Reg E. Cathey (Jones), Anna Massey (Srta. Shike), James DePaul (Reynolds), Matthew Romero (Nicholas), Craig Stevenson (Tucker), Colin Stinton (Rogers). País: España.Año: 2004. Duración: 102 min. Género: Thriller.
0 comentarios:
Publicar un comentario