Home » » Secretos del Corazón

Secretos del Corazón

Dos jóvenes hermanos están a punto de volver al pueblo para visitar a su madre que vive con su suegro y el hermano de su difunto esposo, en la casa familiar se encuentra una habitación que está vedada para los pequeños, en ella ocurrió la muerte accidental de su padre, el hermano mayor le comenta a su hermanito que los muertos gritan para liberarse de sus secretos, y es precisamente este hecho el que empuja al inquieto infante a indagar en los misterios que le rodean, la habitación cerrada, la vivienda deshabitada que está cerca de su escuela, las conversaciones que mantienen sus tías; mientras ensaya para la función de fin de curso de su escuela; tras de las puertas cerradas que abrirá con mucho sigilo descubrirá aspectos de su vida que le ayudarán a comprender mejor la vida y a "cruzar" los pilares que sobre el río están construidas... una historia sencilla, donde existen muchos secretos y relaciones reprimidas que se revelaran paulatinamente a la mirada de estos jóvenes, una historia cotidiana ambientada en la época de postguerra cuando España conservaba su carácter rural y pueblerino que hace que este argumento sea entrañable y que podamos sentirnos reflejados en alguno de ellos, al retratar la infidelidad, los amores prohibidos, los comentarios de pueblo, la enseñanza de la sabiduría de los abuelos... Secretos del Corazón nominada al Oscar y ganadora en Berlín del Ángel Azul a la mejor película europea. Galardonada con el Goya a la Mejor interpretación femenina de reparto (Charo López), Mejor actor revelación (Andoni Erburu), Mejor sonido, Mejor Dirección artística y nominada como Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor interpretación femenina protagonista, Mejor Guión y Mejor Montaje. "Cine mágico, invisible. (...) Hermosa película que nos adentra en el enigma de la elipsis" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País) "La teoría dice que la elipsis, la capacidad de pintar en la retina del espectador la imagen de lo oculto, hizo al cine. Armendáriz predica con el ejemplo: se trata de alcanzar con la yema de los párpados el misterio de una vida que empieza" (Luis Martínez: Diario El País) Director: Moncho Armendáriz. Interpretes: Carmelo Gómez, Charo López, Silvia Munt, Victoria Peña, Andoni Erburu, Álvaro Nagore, Iñigo Garcés, Joan Valies, Joan Dalmau, Chete Lera, Manolo Monje, José María Asín, Carlos Salaberri, Inaki Azcona, Raquel Sanchís. Año: 1997. Género: Drama. Duración: 105 min.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates