Un chico introvertido es fanático de las teleseries de finales de los cincuentas, sin proponérselo y gracias a un altercado con su hermana por un extraño mando a distancia que se le ha suministrado será teletransportado a la ciudad de la serie Pleasantville, una pequeña villa donde todos sus habitantes se llevan bien y son amantes de las buenas costumbres y la vida familiar, en esta existencia en blanco y negro donde todo parece perfecto: no hay incendios sus bomberos solo saben bajar gatos de los árboles, los jóvenes estudiantes son aplicados estudiante, perfectos deportistas y sólo acuden a los jardines del lago local a charlar y los más osados se toman de las manos, familias perfectas, comidas abundantes e imposibles; cada evento del pueblo es predecible como si de un guión se tratara, los libros de la biblioteca están en blanco, las lecciones de la escuela versan sobre el propio pueblo y sus habitantes, los baños públicos carecen de wc; están incongruencias harán que sus protagonistas adquieran nuevos valores, de alguna manera comensarán a aportar color a estas monótonas existencias al realizar algunos cambios o cuestionamientos a las actividades....las consecuencias pueden ser una verdadera revolución. En esta película podemos ver como protagonistas a Tobey Maguire (Spiderman) y la recientemente oscarisada Reese Witherspoon; los efectos visuales de este film hacen que se convierta en una pieza esencial de la trama debido a los retoque digitales de las imágenes y las interacciones del color con los planos bicolores; a pesar de sus innegables avances sólo fue nominada a los premios Oscar por su vestuario y banda sonora. Una historia que nos dará una lección de ver la vida de otra forma.
"Ross consigue desarrollar con evidente habilidad una atractiva historia que tiene gracia, aunque con algunos errores" (Augusto M. Torres: Diario El País)
Dirección y guión: Gary Ross. Interpretación: Tobey Maguire (David / Bud Parker), Jeff Daniels (Sr. Bill Johnson), Joan Allen (Betty Parker), William H. Macy (George Parker), J.T. Walsh (Big Bob), Don Knotts (técnico de tv), Marley Shelton (Margaret Henderson), Reese Witherspoon (Jennifer / Mary Sue Parker). Año: 1998. Duración: 126 min.
0 comentarios:
Publicar un comentario