Home » , » La Colmena

La Colmena

La historia está ambienta en el Madrid de la posguerra (1942). La población sufre las consecuencias de la guerra civil. Un grupo de tertulianos se reúnen todos los días en el café "La delicia", entre ellos se encuentran todo tipo de personajes, en su mayoría hombres de letras que sueñan con ganar algún premio a fin de poder tener recursos para sobrevivir, mientras escribirán en pequeñas piezas de papel y buscaran ser invitados a un café o un tinto por los visitantes de lugar, en este ambiente se muestran los deseos, miserias, sueños, amores y desventuras de estos hombres y mujeres. Adicionalmente se verá una de las casas de cita de la época donde suele pernoctar uno de nuestros personajes. La Colmena es una película basada en la novela homónima de Camilo José Cela quien adicionalmente interviene en esta cinta interpretando a un "inventor de palabras"; un guión muy cuidado y rico que nos recuerda las piezas del teatro literario, situaciones agridulces y cotidianas de una ciudad que sueña con épocas de abundancia. En este largometraje se ha reunido un plantel de interpretes de lujo cada uno realiza una pieza de este puzzler que su autor compara con la vivienda de las abejas.
"Uno de los clásicos de nuestro cine (...) magnífico trabajo de Ana Torrent, ambientes conseguidos, imágenes que por sí solas lo dicen todo y un guión, firmado por el propio director y Ángel Fernández Santos, de infinitas posibilidades dada su calidad. Muy buena" (Fernando Morales: Diario El País)

1973: San Sebastián: Concha de Oro

Dirección: Mario Camus. Interpretes: Victoria Abril (Julita), Francisco Algora (Ramón Maello), Rafael Alonso (Julián Suárez), Ana Belén (Victorita), José Bódalo (Don Roque), Mary Carrillo (Doña Asunción), Camilo José Cela (Matías), Queta Claver (Doña Matilde), Luis Escobar (Don Ibrahim), Fiorella Faltoyano (Filo), Agustín González (Mario de la Vega), Emilio Gutiérrez Caba (Ventura Aguado), Rafael Hernández (Padilla), Charo López (Nati Robles), José Luis López Vázquez (Leonardo Meléndez), Antonio Mingote (señor de luto), Mario Pardo (Rubio Antofagasta), Encarna Paso (madre de Victorita), María Luisa Ponte (doña Rosa), Elvira Quintillá (doña Visitación), Francisco Rabal (Ricardo Sorbedo), Antonio Resines (Pepe 'El Astilla'), José Sazatornil (Tesifonte Ovejero), Elena María Tejeiro (Señorita Elvira), Ricardo Tundidor (Roberto), Concha Velasco (Purita), Manuel Zarzo (Consorcio), Imanol Arias (Tisico), Luis Barbero (Pepe), Luis Ciges (Don Casimiro), Marta Fenández Muro (Amparito), Miguel Rellán. Año: 1982. Género: Drama. Duración: 112 min.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates