Home » » Dark Water

Dark Water


Dahlia Williams (Jennifer Connelly) empieza una nueva vida. Acaba de separarse, tiene un nuevo trabajo y un nuevo apartamento y está decidida a pasar página en su matrimonio y dedicarse en cuerpo y alma a su hija Ceci (Ariel Gade) de cinco años. Pero cuando su estresante separación se convierte en una batalla por la custodia de la niña, su ya frágil estado psicológico empieza a desmoronarse. Su nuevo apartamento –desvencijado, abarrotado y destruido– parece tomar vida propia. Ruidos misteriosos emanan del apartamento vacío del piso de arriba y hay una fuga de agua oscura permanente en el techo del dormitorio. Se deja llevar por la imaginación y es incapaz de distinguir entre fantasía y realidad. No tiene fuerzas para averiguar quién está detrás de unos diabólicos juegos mentales. El cine en España al igual que el latinoamericano tiende a cambiar los títulos de las películas si les mencionara algún título probablemente algunos lectores no sabrían de que les hablo, por ejemplo, La Huella...era el título alternativo de Dark Water, basada en una novela japonesa esta película nos muestra a una joven madre recientemente separada y su pequeña hija, ambas trataran de comenzar una nueva vida pero la lucha por la custodia de su niña de cinco años le minará y comenzará a desmoronarse; al mudarse a un ruinoso apartamento, este espacio lleno de goteras y ruidos misteriosos; pronto no podrá distinguir entre la realidad y los sueños o alucinaciones, será una búsqueda incesante por descubrir quien está detrás de estos misteriosos ruidos y eventos... ¿Qué puede hacer una madre por salvar a su hija? ... El argumento está cargado de imágenes y juegos mentales que pueden confundir al espectador, quizás sea lo que se busca, al final no estamos seguro que ha ocurrido en realidad, es una broma de unos chiquillos que inundan el piso superior al pequeño apartamento o es una posesión que se hace presente a los ojos de la protagonista... recuerda el cine de terror japones que ha tomado auge en los últimos años pero no posee la suficiente fuerza para alcanzar el éxito de películas como The Grudge (La Maldición).

  "Salles desata un torrente de suspense con un solo propósito: inundar de violencia la mente." (Peter Travers: Rolling Stone) 

"Me interesa el personaje de Jennifer Connelly; no es una heroína en una película de terror, sino una actriz interpretando a una madre enfrentada al horror. Hay una diferencia, y por ello la película funciona." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

  "Bien elaborada pero sin suspense mantenido" (Todd McCarthy: Variety) 

"Remake ágil e interesante, bien rodado." (M. Torreiro: Diario El País)

  "Lo que inunda 'Dark Water" es una reflexión sobre el abandono y el desamparo en la infancia (...) Una fantástica Connelly (...) y una colmena-favela como teatro del crimen consolidan la agradable ¿sorpresa?" (Javier Cortijo: Diario ABC) 

"El director apuesta por un terreno de menos sustos, menos sobrecogedor, pero más inquietante que el original (...) Lo mejor: la atmósfera opresiva y creíble que surge de las paredes." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

  "Por fin un remake digno del original" (Bárbara Escamilla: Cinemanía)

Dirección: Walter Salles. Interpretación: Jennifer Connelly (Dahlia Williams), Ariel Gade (Ceci), Dougray Scott (Kyle), Pete Postlethwaite (Veeck), Tim Roth (Jeff Platzer), John C. Reilly (Sr. Murray), Perla Haney-Jardine (Natasha/Joven Dahlia), Camryn Manheim (Sra. Finkle), Debra Monk (Maestra), Elina Lowensohn (Madre de Dahlia), Jennifer Baxter (Mary). Año: 2005. Duración: 109 min. Género: Thriller psicológico.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates