En esta otra, ¡
Atame! nuestra Victoria hace pareja un tanto forzosa con Antonio Banderas, todos los personajes de Almodóvar posee una vida interior intensa y están cargados de profundos conflictos sociales, en este film, Ricki es un joven huérfano desde los tres años que ha vivido toda su existencia en instituciones, mientras que nuestra chica interpreta a una actriz porno; Ricki está obsesionado con ella y al no obtener la respuesta a su amor por ella, le secuestra, ella tratará de escapar o dar aviso a su hermana, todo sus intentos serán infructuosos, poco a poco los sentimientos de ella se transforman de alguna forma... florecerá el amor entre esta atípica pareja, está claro que su cautiverio hará que sus ataduras se tornen en una pose sadomasoquista digna de cualquier película de este género. Destaca las escenas de la bañera y la participación de Loles León, esta polémica actriz que ha participado con éxito en algunas series para la televisión en España. Como dato curioso debo decir que obtuvo 15 nominaciones a los premios Goya sin recibir ningún premio, por su parte Tacones Lejanos fue nominada a 5 premios y tampoco logró ninguno, pero fue considerada mejor película extranjera en los premios César.
Tras el éxito de "Mujeres al borde de un ataque de nervios", Almodóvar siguió en su línea de personajes poco corrientes (pero tremendamente vivos) con esta estupenda y peculiar historia del secuestro de una actriz por parte de un admirador de métodos contundentes. Magnífica pareja protagonista para una potente tragicomedia, llena de amor y humor, de brillante y colorista dirección.
Director y guionista: Pedro Almodóvar. Interpretes: Victoria Abril (Marina Osorio), Antonio Banderas (Ricky), Loles León (Lola), Julieta Serrano (Alma), María Barranco (médica), Rossy de Palma (Camello en Vespa), Paco Rabal (Máximo Espejo), Lola Cardona (directora del psiquiátrico). Año: 1990. Duración: 111 min. Género: Drama.
0 comentarios:
Publicar un comentario