
¿Qué harías si oyes sonar insistentemente el teléfono de una cabina pública? Sabes que no tiene nada que ver contigo, pero el instinto te obliga a cogerlo. Cuando Stu Shepard (Colin Farrell), un asesor de publicidad de medio pelo, descuelga el aparato en una cabina de la ciudad de Nueva York, se ve a sí mismo preso de un tortuoso juego. Si se le ocurre colgar, le dice el interlocutor (Kiefer Sutherland), Stu será hombre muerto. Un imprevisto y terrible acto violento ocurrido al lado de la cabina llama la atención de la policía, quien llega al lugar con un pequeño ejército de tiradores de élite. Ellos creen que Stu, y no ese desconocido interlocutor del que no saben nada, es el peligroso hombre que momentos antes empuñaba un arma. El capitán Ramey (Fo-rest Whitaker), el oficial de mayor rango presente en el lugar, intenta hablar con Stu fuera de la cabina. Pero sin que Ramey, ni sus hombres, ni el circo montado por los medios de comunicación presentes en el lugar, ni Kelly (Radha Mitchell), la mujer de Stu, ni Pamela (Katie Holmes), su cliente y potencial ligue, sospechen na-da, el interlocutor les tiene a todos en el punto de mira de su rifle de alta precisión. Cuando llega el ocaso, Stu (la encarnación de una existencia autosuficiente regida por una ética más que discutible) debe sufrir una súbita e inesperada evolución moral. Está a merced del comunicante anónimo. Las mentiras, las medias verdades y la ofuscación de Stu ya no tienen ninguna importancia. Por el contrario, ahora debe mirar dentro de sí mismo y sacar fuerzas de flaqueza para tratar de ser más listo que su interlocutor, llevando el juego a un nivel aún más peligroso.
En la actualidad no se pueden hacer negocios sin llamadas telefónicas, el número de llamadas va en crechento, los teléfonos móviles se multìplican y el número de cabinas telefónicas se ha reducido, nuestro protagonista es una asesor publicitario de estrellas del espectáculo, posee un personalidad que desprecia a los que considera inferiores, regularmente hace uno de una cabina para contactar con una chica que pretende, así se verá involucrado en una jornada llena de acontecimientos entorno a una cabina que pronto será desmantelada, una vez concluido su llamada, el timbre del teléfono de la cabina comenzará a sonar y el impulso por descolgarlo se apodera de nuestro personaje al otro lado de la línea se encuentra un hombre que le observa desde algún edificio o sitio cercano y no sólo ve todos sus movimientos, sabe todo su pasado y la relación amorosa que pretende llevar fuera de su matrimonio, debido a esta llamada nuestro protagonista incomodará a unas prostitutas y a su chulo, quien será víctima de un disparo del francotirador que le mantiene atado a la linea de teléfono bajo la amenaza de morir si cuelga el teléfono, dichos acontecimientos harán que la zona sea acordonada por la policía, un creciente número de tiradores consideran a nuestro protagonista armado y peligroso, su cara aparece en la televisión y tanto su amante y su esposa se presentan tras la linea policial, el francotirador pondrá a prueba el amor de este personaje al darle a escoger la chica que morirá gracias a un disparo del psicópata...¿Es su
Última Llamada? ¿quién será la escogida?...¿Qué a provocado la ira del telefonista?... ¿Colgará la llamada? ... una película breve y directa, la actuación de Farrell quizás lo mejor que ha hecho en su carrera. Lo mejor de esta película fue la actuación de Kiefer Sutherland quien aparece en pantalla en sólo un par de escenas pero en su versión original domina el diálogo y ritmo de la acción.
"Phone Booth tiene una duración de 82 minutos neoyorquinos, todos ellos excitantes." (Stephen Hunter: Washington Post)
"La película es esencialmente una obra con moraleja, y no es un sorpresa que Larry Cohen, el guionista, tuviera esta idea hace 20 años... cuando todavía había cabinas telefónicas y obras con moraleja." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"Falsa a todos los niveles" (Stephen Holden: The New York Times)
"Lo mejor: un guión de hierro. (...) No se la pierda." (Fausto Fernández: Fotogramas)
Dirección: Joel Schumacher. Interpretación: Colin Farrell (Stu Shepard), Forest Whitaker (Capitán Ramey), Katie Holmes (Pamela McFadden), Radha Mitchell (Kelly Shepard), Kiefer Sutherland (El interlocutor), Paula Jai Parker (Felicia), Arian Ash (Corky), Tia Texada (Asia), John Enos (Leon), Richard T. Jones (Sargento Cole), Keith Nobbs (Adam). Año: 2002. Duración: 81 min. Título Original: Phone booth.