Home » , , » Espartaco

Espartaco


Narra la revuelta de un grupo de esclavos -que llegarían a ser legión-, liderados por el gladiador Espartaco, contra el imperio romano. La sublevación de Espartaco de Tracia, convertido en esclavo y vendido como gladiador al entrenador Léntulo Batiato comienza cuando, tras semanas de entrenamiento para matar en la arena, lidera una rebelión de los gladiadores. Mientras se mueven de una ciudad a otra su número aumenta, pues se le van uniendo nuevos esclavos liberados. Bajo su mando intentarán llegar al sur de Italia, donde tienen previsto embarcararse para volver a sus hogares.

"Todo un clásico" (Fernando Morales: Diario El País)

"Admirable y emotiva" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

Los maestros del cine se consideran como tal cuando han marcado tendencias u osan trasgredir los límites que la industria se ha autoimpuesto; la cinematografia de Stanley Kubrick es muy dificil de clasificar, sólo me atrevería a catalogarla, es decir, revisar sus películas y dar una opinión sobre cada una, sus trabajos han evolucionado con el tiempo y los cambios que la sociedad ha experimentado mientras estuvo vivo, y sin embargo fue capaz de ir un poco m´ñas allá a estrenarse su última película una vez muerto; cabe preguntarse...sería esta la última palabra de Kubrick, la versión que hemos visto será verdaderamente su visión del film?...

Kubrick pasó del cine épico al drama social... por esta razón en esta entrega le daré mi comentario sobre dos de sus obras:

A pesar de no gozar de toda la libertad que deseaba al realizar Espartaco, producción en la que participó supliendo a Anthony Mann; este director supo sacar provecho a un elenco de lujo encabezado por Kirk Douglas y hacer que la historia del esclavo que se reveló a la autoridad se convirtiera en un mensaje político, su éxito se hizo quizás al ambiente creado por Ben Hur y supuso el primer trabajo de Kubrick en convertirse en un éxito de taquilla y el pasaporte a la independencia creativa que le acompañó a lo largo de su carrrera.

Los premios Oscar de la época hemos de recordar que se en algunas categorias se dividian en Color y B/N, esta película logró cuatro de sus seis nominaciones. Le fueron otorgados el premio al Mejor Actor de Soporte (Peter Ustinov), Mejor fotografia (color), Decorado (color) y vestuario y también fue nominado por su música y montaje o edición fílmica.
American Film Institute ha catalogado esta película en puesto 81 entre las 100 Mejores películas de los últimos 100 Años.

Director : Stanley Kubrick. Interpretes : Kirk Douglas, Laurence Olivier, Jean Simmons, Nina Foch, John Ireand, Charles Laughton, Peter Ustinov, John Gain, Tony Curtis. Año: 1960. Duración: 189 min. Titulo original: Spartacus.


0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates