
Basada en la vida de Emilio, un hombre de éxito, al menos en apariencia, Economista del Banco de España y con una esposa modelo, una bonita casa y un hijo que le admira; su esposa le prepara una fiesta sorpresa por su 40 cumpleaños, pero el sorprendido no será Emilio pues su vida está basada en la mentira, un buen día comenzó con una mentira blanca y con el correr de los años la mentira a ido a más, una joven estudiante desencadenará la tragedia hasta llegar a un inesperado desenlace... pero cabe mencionar cuantos de nosotros hemos mentido alguna vez o tan solo hemos exagerado algún hecho o acontecimiento, cuantos lo han mantenido por un corto período o mejor aún cuantos lo sostienen a pesar de quedar en evidencia; "quien vive de mentiras muere de desencantos"... para muestra sólo vasta ver el ejemplo de los políticos. Las actuaciones de José Coronado y Adriana Ozores están muy acertadas y hacen que la historia sea creíble y quizás podamos afirmar que puede estar ocurriendo...
"Una muy buena película sobre la simulación permanente y el infierno al que normalmente está abocada" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
"Cine inteligente y bien hecho" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)
"Unos actores estupendos" (M. Torreiro: Fotogramas)
"Emotiva y solvente película" (L. Bonet: Diario La Vanguardia)
"Un trabajo inspirado y notable en el que la narración sostiene el ritmo y la progresión hasta el conmovedor final" (Manolo Marinero: Diario El Mundo)
Dirección: Eduard Cortés. Interpretes: José Coronado (Emilio Barrero), Adriana Ozores (Agata), Marta Etura (Rosana), Roberto Álvarez, Adrián Portugal, Rosa Meras. Año: 2002. Duración: 95 min.
0 comentarios:
Publicar un comentario