Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 4 de agosto de 2013

Bambi

Bambi, un cervatillo recién nacido, da sus primeros pasos por el bosque. Enseguida se hace amigo de Tambor, un conejo juguetón, y de Flor, una tímida mofeta. Con ellos juguetea entre los árboles, patina sobre el lago helado y mordisquea las flores. Los años pasan, y Bambi debe enfrentarse a los momentos duros de la vida.

La primera película de las que rodó Walt Disney en plena II Guerra Mundial marca un giro hacia un estilo más realista, en relación con las anteriores producciones de la compañía, como Blancanieves y los siete enanitos y Pinocho, más caricaturescas. Se basa libremente en la novela "Bambi, historia de una vida en el bosque", del el austríaco Felix Salten, todo un tratado de naturaleza. Desde su publicación, en 1928, Disney barajaba su adaptación al cine, pues según declaró en numerosas ocasiones, sentía auténtica admiración por el libro. “A través de la observación de la naturaleza y la vida en el bosque, el hombre puede aprender mucho sobre sí mismo”, dijo Walt Disney. Además de escoger para el proyecto a sus mejores animadores, el “mago de Burbank” llevó a sus estudios a un profesor de la escuela de Bellas Artes, para que sus dibujantes recibieran lecciones de anatomía real. Cuentan que Don Graham, el profesor escogido, llegó a llevar un ciervo muerto para que sus alumnos estudiaran cómo se movía. Dos días después, el olor del animal era tan insoportable, que los animadores dejaron progresivamente de acudir a las clases. Al poco tiempo, también llegaron al estudio dos cervatillos vivos y una colección de pájaros, ardillas, conejos y búhos, que convirtieron el lugar en una especie de zoo. Incluso había dos mofetas, a las que teóricamente se les había eliminado el mal olor, pero que de vez en cuando se hacían difíciles de soportar, según recuerdan algunos de los animadores. Lo más novedoso del filme fueron los fondos. Para que ganaran en realismo, Disney envió a uno de sus artistas, Maurice “Jake” Day, a un safari fotográfico por los bosques de Maine. A partir de las imágenes de Day se dibujaron paisajes tan realistas, que la cámara se mueve a través de ellos como si fueran de verdad, y a veces hojas y troncos obstruyen la imagen.Estamos ante la película más criticada de la historia de Disney, sobre todo por la muerte de la madre de Bambi, momento mítico de la historia del cine, rodado con una sutileza incuestionable, y que muchos espectadores recordarán como una auténtica conmoción. Algunos analistas pensaban que era demasiado duro para los niños incluir una muerte en una película infantil, como si a los chavales hubiera que ocultarles la realidad. Resulta curioso, pues los autores más críticos con Disney le acusan normalmente de todo lo contrario, de edulcorar la realidad a base de canciones y finales felices. Pero los miembros del equipo tenían claro que era uno de los momentos más importantes de una película que gira en torno al descubrimiento de la vida de un personaje inocente. “Nunca habíamos hecho nada parecido. Pero es un momento muy importante. No había nada ni nadie que pudiera devolverle la vida. Esto hacía que el resto de la película fuera creíble también”, dijo Ollie Johnston, uno de los supervisores de animación.


The animated story of Bambi, a young deer hailed as the 'Prince of the Forest' at his birth. As Bambi grows, he makes friends with the other animals of the forest, learns the skills needed to survive, and even finds love. One day, however, the hunters come, and Bambi must learn to be as brave as his father if he is to lead the other deer to safety.

1942: 3 nominaciones al Oscar: Bso (dramática), canción, sonido

Director: David Hand
Argumento: Felix Salten (cuento)
Guión: Larry Morey
Música: Edward H. Plumb
Título Original: Bambi
Año: 1942
País: EE.UU.
Duración: 70 min.
Género: Animación

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...