Home » , » Sherlock Holmes: Juego de sombras

Sherlock Holmes: Juego de sombras

Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos... hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen que anda suelta, el profesor James Moriarty (Jared Harris), y no sólo está al mismo nivel intelectual que Holmes; además, su capacidad para el mal, combinada con una total falta de conciencia, podrían concederle cierta ventaja sobre el famoso detective. En todo el mundo se están produciendo llamativas noticias: un escándalo acaba con un potentado del algodón de la India, un comerciante de opio chino fallece de una aparente sobredosis, estallan bombas en Estrasburgo y Viena, fallece un magnate del acero estadounidense... Nadie ve ninguna conexión entre estos acontecimientos aparentemente aleatorios, excepto el gran Sherlock, que ha adivinado una red deliberada de muerte y destrucción. Y en su centro, como una araña especialmente siniestra, está Moriarty. La investigación por parte de Holmes del plan de Moriarty se torna más peligrosa cuando le hace abandonar Londres, junto a Watson, para dirigirse a Francia, Alemania y, finalmente, Suiza.

Como ya ocurría en Sherlock Holmes, Guy Ritchie retoma las andanzas del archicélebre detective reconvirtiéndolas en un gran espectáculo visual modernillo de aventuras, con un amplio lienzo que le hace visitar varios países europeos, y con la excusa argumental –urdida por el matrimonio de guionistas de Michele Mulroney y Kieran Mulroney–, que alude a anarquistas, terrorismo y totalitarismos, cuestiones que puede comprender bien el espectador actual. A ello se añade la mente maléfica de Moriarty, un malo que no parece de este mundo, y que podría conectar de alguna forma con el Joker versión Christopher Nolan en El caballero oscuro. En tal sentido, todo el duelo final con Holmes, su particular partida de ajedrez, resulta verdaderamente brillante, lo mejor de la cinta.


Sherlock Holmes is investigating terrorist attacks in London alone since his old partner Dr. John Watson will get married a few days later with Mary. His investigations point to Professor James Moriarty as the person responsible for the explosions. When Dr. Watson and Mary are attacked in the train while traveling for their honeymoon in Brighton, Holmes delivers Mary to the protection of his brother Mycroft. Soon Holmes and Dr. Watson disclose that Professor Moriarty has bought arms and ammunition factories and is trying to start a war in Europe killing political leaders and politicians. Now Sherlock and Watson have to stop Moriarty and his dangerous associate, the skilled former Colonel Sebastian Moran to avoid the imminent war.

"Mientras que los excesos y anacronismos de Guy Ritchie -entre ellos, un montón de explosiones- permanecen intactos, las partes de esta segunda Sherlock Holmes son considerablemente más satisfactorias"
Brian Lowry: Variety

"Un filme de acción moderna vestido de época (...) La película pertenece a Downey."
Roger Ebert: Chicago Sun-Times

"¿Puede una película ser floja e hiperactiva al mismo tiempo? ¿Idiota e inteligente? Si el director es Guy Ritchie, las preguntas se responden solas (...) Hay una trama, pero no hay verdadera intriga, misterio o suspense"
A. O. Scott: The New York Times

"Más del mismo estúpido juego (...) los buenos detalles se ahogan con la incesante necesidad de Richie de destruir tanto la inteligencia como la emoción."
Peter Travers: Rolling Stone

"El nivel de ingenio del guion es de escuela elemental, querido Watson (...) ¿Misterio? ¿Emociones? ¿Comedia? He visto más en un episodio de 'Scooby Doo'."
Kyle Smith: New York Post

"Ritchie vuelve a revelarse un cineasta perezoso que prefiere repetir la jugada antes que ampliar el campo de batalla. En la película sigue habiendo nervio, pero se pierde algo tan inasible como el alma"
Jordi Costa: Diario El País

"Sin una elemental brújula. (...) Una idea azotada por un montaje histérico (...) que apenas deja entrever los giros narrativos que ayudarían a entender lo que se nos está contando"
Sergi Sánchez: Diario La Razón

"El retrato general resulta más elemental de lo previsto, y tal vez sea Moriarty lo único que está a su verdadera altura en momentos llenos de inteligencia y villanía (...) la primera mitad se pierde entre giros confusos de la trama y la búsqueda de un tono adecuado"
E. Rodríguez Marchante: Diario ABC

"Ritchie profundiza en algo que ya apuntaba en la primera película: convertir al dúo Holmes-Watson en un antecedente victoriano de las 'buddy movies'. Lo hace sin perder pulso y redoblando la apuesta por la pirotecnia visual"
Gonzalo de Pedro: Diario Público

Director: Guy Ritchie
Intérpretes: Robert Downey Jr., Rachel McAdams, Jude Law, Noomi Rapace, Stephen Fry, Eddie Marsan, Geraldine James, Kelly Reilly, Jared Harris
Argumento: Arthur Conan Doyle (personajes)
Guión: Kieran Mulroney, Michele Mulroney
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Philippe Rousselot
Título Original: Sherlock Holmes: A Game of Shadows
Año: 2011
País: EE.UU.
Duración: 129 min.
Género: Acción, Aventuras, Thriller

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates