Home » , » Expediente Anwar

Expediente Anwar

Isabella (Witherspoon) es la esposa de un ingeniero químico egipcio (Omar Metwalley), cuya familia emigró a Estados Unidos a mediados de los años 80. Tras ser detenido como sospechoso de terrorismo, es trasladado a unas instalaciones secretas fuera de los Estados Unidos, donde un agente de la CIA (Jake Gyllenhaal) lo interroga utilizando métodos poco ortodoxos. Mientras tanto, su mujer hará todo lo posible para localizarlo.

Un atentado con terrorista suicida de por medio se lleva por delante a 19 personas, además de causar numerosos heridos. El objetivo era uno de los jefes de la policía egipcia, que ha salido indemne. No ha corrido la misma suerte un diplomático americano del servicio secreto, cuyo automóvil pasaba casualmente junto al lugar de los hechos. La CIA y adláteres enseguida se ponen en marcha, buscando culpables, sospechosos, posibles cooperadores materiales del atentado... Y un ingeniero químico egipcio, Amwar El-Ibrahimi, que está casado con una ciudadana estadounidense, y tiene un hijo y otro en camino, tiene la mala suerte de convertirse en sospechoso; al parecer su teléfono móvil recibió una llamada de un conocido terrorista. Aplicando la ley antiterrorista vigente en EE.UU. tras el 11-S, que permite retener a sospechosos de terrorismo por tiempo indefinido y sin asistencia legal, Anwar es detenido y trasladado a un remoto lugar, donde es sometido a torturas para lograr arrancarle una confesión de culpabilidad.


After a terrorist bombing kills an American envoy in a foreign country. An investigation leads to an Egyptian who has been living in the United States for years and who is married to an American. He is apprehended when he's on his way home. The U.S. sends him to the country where the incident occurs for interrogation which includes torture. An American CIA operative observes the interrogation and is at odds whether to keep it going or to stop it. In the meantime, the man's wife raises hell to find him despite being pregnant but the person behind this refuses to help or give her any information.

"Decepcionantemente blanda dado su explosivo material, al menos es un intento de ofrecer un mensaje al gran público; una estrella extra por el esfuerzo más que por la ejecución."
Angie Errigo: Empire

"Una bienintencionada y honorable película. Lo que no quiere decir que sea una muy buena película."
A. O. Scott: The New York Times

"Rendition es valiosa y poco frecuente. Es una película sobre la teoría y la práctica de la tortura y la responsabilidad personal. Y es sabia en lo que se refiere a lo que es correcto, y lo que no lo es."
Roger Ebert: Chicago Sun-Times

"Tiene la profundidad de una pegatina sin la brevedad. (...) es taciturna en lugar de furiosa, estática en lugar de penetrante."
Kyle Smith: New York Post

"Es un buen filme, pero sobre todo es una película necesaria. (...) tiene méritos que van más allá de lo cinematográfico."
Guillermo Altares: Diario El País

"Con un inconfundible tufo telefilmero (...) Sin embargo, tiene destellos de cine inteligente, de valiente denuncia setentera, y de diálogos y encontronazos de los que hacen afición (...) Puntuación: ** (sobre 5)."
Javier Cortijo: Diario ABC

"Hood, demasiado preocupado por el mensaje y por lucir a sus actores (...) se olvida de construir una historia con una mínima coherencia y se acaba perdiendo entre pequeñas subtramas."
Alberto Luchini: Diario El Mundo


Director: Gavin Hood
Intérpretes: Jake Gyllenhaal, Omar Metwally, Reese Witherspoon, Peter Sarsgaard, Alan Arkin, Meryl Streep, J.K. Simmons
Guión: Kelley Sane
Música: Paul Hepker
Fotografía: Dion Beebe
Título Original: Rendition
Año: 2007
País: EE.UU.
Duración: 120 min.
Género: Thriller

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates