Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

viernes, 2 de agosto de 2013

Expediente Anwar

Isabella (Witherspoon) es la esposa de un ingeniero químico egipcio (Omar Metwalley), cuya familia emigró a Estados Unidos a mediados de los años 80. Tras ser detenido como sospechoso de terrorismo, es trasladado a unas instalaciones secretas fuera de los Estados Unidos, donde un agente de la CIA (Jake Gyllenhaal) lo interroga utilizando métodos poco ortodoxos. Mientras tanto, su mujer hará todo lo posible para localizarlo.

Un atentado con terrorista suicida de por medio se lleva por delante a 19 personas, además de causar numerosos heridos. El objetivo era uno de los jefes de la policía egipcia, que ha salido indemne. No ha corrido la misma suerte un diplomático americano del servicio secreto, cuyo automóvil pasaba casualmente junto al lugar de los hechos. La CIA y adláteres enseguida se ponen en marcha, buscando culpables, sospechosos, posibles cooperadores materiales del atentado... Y un ingeniero químico egipcio, Amwar El-Ibrahimi, que está casado con una ciudadana estadounidense, y tiene un hijo y otro en camino, tiene la mala suerte de convertirse en sospechoso; al parecer su teléfono móvil recibió una llamada de un conocido terrorista. Aplicando la ley antiterrorista vigente en EE.UU. tras el 11-S, que permite retener a sospechosos de terrorismo por tiempo indefinido y sin asistencia legal, Anwar es detenido y trasladado a un remoto lugar, donde es sometido a torturas para lograr arrancarle una confesión de culpabilidad.


After a terrorist bombing kills an American envoy in a foreign country. An investigation leads to an Egyptian who has been living in the United States for years and who is married to an American. He is apprehended when he's on his way home. The U.S. sends him to the country where the incident occurs for interrogation which includes torture. An American CIA operative observes the interrogation and is at odds whether to keep it going or to stop it. In the meantime, the man's wife raises hell to find him despite being pregnant but the person behind this refuses to help or give her any information.

"Decepcionantemente blanda dado su explosivo material, al menos es un intento de ofrecer un mensaje al gran público; una estrella extra por el esfuerzo más que por la ejecución."
Angie Errigo: Empire

"Una bienintencionada y honorable película. Lo que no quiere decir que sea una muy buena película."
A. O. Scott: The New York Times

"Rendition es valiosa y poco frecuente. Es una película sobre la teoría y la práctica de la tortura y la responsabilidad personal. Y es sabia en lo que se refiere a lo que es correcto, y lo que no lo es."
Roger Ebert: Chicago Sun-Times

"Tiene la profundidad de una pegatina sin la brevedad. (...) es taciturna en lugar de furiosa, estática en lugar de penetrante."
Kyle Smith: New York Post

"Es un buen filme, pero sobre todo es una película necesaria. (...) tiene méritos que van más allá de lo cinematográfico."
Guillermo Altares: Diario El País

"Con un inconfundible tufo telefilmero (...) Sin embargo, tiene destellos de cine inteligente, de valiente denuncia setentera, y de diálogos y encontronazos de los que hacen afición (...) Puntuación: ** (sobre 5)."
Javier Cortijo: Diario ABC

"Hood, demasiado preocupado por el mensaje y por lucir a sus actores (...) se olvida de construir una historia con una mínima coherencia y se acaba perdiendo entre pequeñas subtramas."
Alberto Luchini: Diario El Mundo


Director: Gavin Hood
Intérpretes: Jake Gyllenhaal, Omar Metwally, Reese Witherspoon, Peter Sarsgaard, Alan Arkin, Meryl Streep, J.K. Simmons
Guión: Kelley Sane
Música: Paul Hepker
Fotografía: Dion Beebe
Título Original: Rendition
Año: 2007
País: EE.UU.
Duración: 120 min.
Género: Thriller

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...