Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 26 de agosto de 2013

Atraco por duplicado

Tripp Kennedy consigue llegar a una sucursal bancaria poco antes de la hora de cierre, para realizar una gestión. Ignora que casualmente dos bandas de atracadores han decidido atracar la oficina a la misma hora, por lo que se produce un tiroteo. Kennedy logra poner a salvo a Kaitlin, una cajera, mientras comprueba atónito que ambos grupos de criminales no saben qué harán a continuación.

Aunque la premisa podría haber dado juego, fracasa el guión de Jon Lucas y Scott Moore, responsables de Resacón en Las Vegas, su secuela y El cambiazo. No logran ni sacarle humor a la situación, ni desarrollar los personajes, ni evitar estancarse tras los minutos iniciales. Ante esto, poco puede hacer el realizador Rob Minkoff, que paradójicamente ha tenido más éxito por el reestreno casi al mismo tiempo en 3 dimensiones de su película más conocida, El rey león, que trata infructuosamente de darle ritmo a la historia. En cuanto al reparto, Patrick Dempsey cumple sin resultar memorable, a Ashley Judd le falta papel, y Tim Blake Nelson y Pruitt Taylor Vince resultan exageradísimos como dos criminales de poca monta, que desentonan frente a sus profesionales oponentes.


Tripp ('Patrick Dempsey' ) walks into a bank to get some change and ends up as a hostage to two bank robber-teams, robbing the bank he is at. In an almost Sherlock Holmesian way he has to solve this Agatha Christie inspired mystery and win the girls (Ashley Judd) heart. But not everything is at it seems, and there are many twists and turns in this comedy.


"Un desastre de principio a fin (...) Aun así, hay algunas risas sólidas y su logro más evidente no es el de sacar adelante un gran plan, sino el de organizar un entretenimiento ligero."
Elizabeth Weitzman: New York Daily News

"'Flypaper' tiene suficientes giros y sorpresas para funcionar en una habitación cerrada, al estilo Agatha Christie. Pero nunca es tan inteligente ni tan moderna como cree que es"
Rachel Saltz: The New York Times

"Agotadora e irregularmente entretenida"
Dennis Harvey: Variety

"Una propuesta simpática (...) la película tiene sus mejores bazas en golpes (de humor)"
Antonio Weinrichter: Diario ABC

"Olvídense de la lógica porque no la hay en este guión escrito por los autores de 'Resacón en Las Vegas'. Rían con la comedia y déjense impregnar de la oscuridad de una historia que termina en un giro relativamente inesperado."
Nuria Vidal: Fotogramas

"Un atraco sin pies ni cabeza… ni ninguna gracia. (...) A ratos flirtea con el estilo de Guy Ritchie y a ratos parece un episodio alargado y sin chicha de 'La hora de José Mota'."
Toni Vall: Cinemanía


Director: Rob Minkoff
Intérpretes: Patrick Dempsey, Octavia Spencer, Jeffrey Tambor, Pruitt Taylor Vince, Mekhi Phifer, Tim Blake Nelson, Curtis Armstrong, Ashley Judd
Guión: Jon Lucas, Scott Moore
Música: John Swihart
Fotografía: Steven Poster
Título Original: Flypaper
Año: 2011
País: EE.UU.
Duración: 89 min.
Género: Comedia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...