Home » , » Secretos compartidos

Secretos compartidos

La vida de Rafi (Uma Thurman), una divorciada de 37 años de Manhattan, da un vuelco cuando empieza a salir con un pintor mucho más joven que ella. A pesar de la atracción que siente por él, la diferencia de edad le plantea dudas que la llevan a buscar el consejo de su psicoanalista (Meryl Streep). Ésta, al principio, la escucha con gran naturalidad y la anima a seguir adelante; pero, cuando descubre que el novio de su paciente es su hijo Dave (Bryan Greensberg), su actitud cambiará radicalmente.

Le falta un poquito de fuelle a esta película para funcionar a pleno rendimiento. El rechazo de la madre de David, en parte porque conoce bien a Rafi, pero también por el hecho de no ser judía, da pie a chistes semitas algo previsibles. La idea es buena y el reparto, sobre todo en lo que se refiere a las féminas, unas estupendas Meryl Streep y Uma Thurman, de fábula. Pero no se alcanza el necesario ‘timing’, el equilibrio entre humor, romanticismo y drama, incluidas las reflexiones que invita a hacer, levemente, acerca de las premisas en que debe fundamentarse el amor. No obstante, en una temporada con pocas películas románticas que merezcan la pena, se trata de un título que despierta simpatía. Ben Younger asegura sin ambages que su película habla del desconcierto actual sobre el amor, palabra tan manoseada que ha sumergido en la confusión a muchas personas acerca de su significado y exigencias: “Secretos compartidos gira alrededor de las preguntas más frecuentes que se plantean las mujeres. ¿Quiero estar enamorada o lo que quiero es una pareja? ¿Quiero tener hijos? ¿Es necesario casarse?… Son preguntas que nuestras anteriores generaciones ni siquiera se planteaban. La opción de la maternidad no es tan sencilla como lo era antes.”


In colorful, bustling modern-day Manhattan, Rafi Gardet, a beautiful 37-year-old photography producer reeling from a recent divorce, meets David Bloomberg, a handsome 23-year-old painter recently out of college. Rafi's therapist, Dr. Lisa Metzger, who is working to help Rafi overcome her fears of intimacy, finds out that Rafi's new lover is--unfortunately for Lisa--her only son, David. Both David and Rafi must contend with their 14-year age gap, vastly different backgrounds and the demands of David's traditional mother. Despite their intense attraction, the charmed couple soon realizes that vastly different ages and backgrounds create much conflict. A Jewish hip-hop lover and closet painter who still lives with his grandparents, David has little in common with Rafi--a non-practicing Catholic from a wealthy, broken family who travels in the sophisticated, high-end world of fashion.

"Younger sabe que es divertido ver a Rafi y a David cruzar las líneas de la edad, cultura y religión. (...) También sabe que es doloroso. Eso es lo que hace su película divertida y sincera."
Peter Travers: Rolling Stone

"Funciona por las interpretaciones. (...) En general salí satisfecho."
Roger Ebert: Chicago Sun-Times

"Sigue el conocido patrón de 'chico conoce chica', pero Younger convierte lo rutinario en diversión"
Desson Thomson: The Washington Post

"Agradable, pero no memorable; una pálida copia de 'Shopgirl', con la que tiene varios temas en común"
A. O. Scott: The New York Times

"Una película hecha para públicos casi en la cuarentena, llena de golpes de efecto y con detalles particularmente logrados (...) comedia inteligente, más que llevadera, con personajes muy bien construidos y especialmente creíbles"
M. Torreiro: Diario El País

"Una película de madurez, con tintes suaves, nada agresivos, con correcta comicidad y con dosis de optimismo sobre la naturaleza humana."
José Manuel Cuéllar: Diario ABC


Director: Ben Younger
Intérpretes: Meryl Streep, Uma Thurman, Bryan Greenberg, Jon Abrahams, Zak Orth, Annie Parisse
Guión: Ben Younger
Música: Ryan Shore
Fotografía: William Rexer
Título Original: Prime
Duración: 105 min.
Género: Comedia, Romántico
Año: 2005
País: EE.UU.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates