Home » , » La última casa a la izquierda

La última casa a la izquierda

Remake de la película "La última casa a la izquierda", dirigida por Wes Craven en 1972. Mari Collingwood llega con sus padres a la casa que tienen junto al lago para pasar unos días. Esa misma tarde, saliendo por la zona con su amiga Paige, ambas son secuestradas por Krug, un psicópata que ha escapado de la cárcel, y sus compañeros, su perturbada novia Sadie, su sádico hermano Francis, y su anulado hijo Justin.

El director griego Dennis Iliadis –que sólo había dirigido en su país natal la desconocida Hardcore– debuta en el cine estadounidense con este remake de una cinta de terror de 1972. Iliadis ha contado con un presupuesto muy superior al de la cinta original, que supuso el debut de Wes Craven, posteriormente artífice de Pesadilla en Elm Street o Las colinas tienen ojos (1977), también versionada recientemente. Contó además con la producción de Sean S. Cunningham, que después sería el director de Viernes 13.
Aunque no sigue el film original al pie de la letra, el argumento se parece bastante. Mari y Paige son dos jóvenes que aceptan la invitación de un desconocido, que les lleva a su habituación de un motel, a fumar marihuana. Pronto irrumpen en el lugar, el padre del muchacho, y sus dos acompañantes, un grupo de peligrosos psicópatas que secuestran a las dos chicas. Éstas son expuestas a todo tipo de brutalidades, violadas y finalmente dadas por muertas. El grupo de psicópatas acaba refugiándose en un caserón –la última casa a la izquierda– que pertenece desde hace poco tiempo al doctor John Collingwood, padre de Mari, una de las dos víctimas.


While being transported by two detectives in a car, the dangerous criminal Krug is rescued by his brother Francis and his girlfriend Sadie, and they brutally kill the detectives. Meanwhile Emma, her husband Dr. John and their seventeen year-old daughter Mari Collingwood head on vacation to their house nearby the lake. Mari borrows the family car to meet her friend Paige that is working in a store in the town. They befriend the teenager Justin in the store and he offers some marijuana to the pothead Paige in the motel where he is lodged. While they are smoking grass in Justin's room, Krug, who is Justin's father, Francis and Sadie arrive and abducts the girls. Krug drives Mari's car and she provokes a crash on a tree. Krug stabs Paige and rapes Mari; however Mari manages to escape, swimming in the lake, but Krug shoots her in the back. They walk through the isolated road in the woods and they reach Collingwood's house telling that they have just had a car accident. Emma and John ...

"El director Iliadis y el de fotografía Meir hacen un elegante trabajo manejando espacio y el tiempo para crear suspense. La película es un ejemplo cualificado en su género, y a los amantes del terror les gustará."
Roger Ebert: Chicago Sun-Times

"Un remake asqueantemente superficial (...) el público al que le quede una neurona tiene sólo una opción: buscar la última salida a la derecha."
Peter Travers: Rolling Stone

"Un remake rebajado y adornado (...) Reemplazando las secuencias más depravadas de su predecesora por conseguida tensión y un montaje realmente nervioso, el director se muestra hábil al gestionar el caos en espacios pequeños."
Jeannette Catsoulis: The New York Times

"Evitable e inhabitable. (...) un catálogo torpe y grueso de morbo malsano, apología de la venganza y escenas de insoportable crudeza."
Javier Cortijo: Diario ABC

"Iliadis aporta sofisticación a la realización (...) Ahora el producto parece mucho más precocinado, demasiado preocupado por la escenificación de los momentos de impacto, y éstos casi nunca parecen inéditos"
Javier Ocaña: Diario El País

"Reciclaje rentable. (...) La tensión y lo descarnado de algunas secuencias (...) funciona a la misma altura que el original. Sin embargo, ésta no inventa nada."
Alberto Bermejo: Diario El Mundo

Director: Dennis Iliadis
Intérpretes: Tony Goldwyn, Monica Potter, Michael Bowen, Joshua Cox, Riki Lindhome, Sara Paxton, Garret Dillahunt
Guión: Adam Alleca, Carl Ellsworth
Música: John Murphy
Fotografía: Sharone Meir
Título Original: The Last House on the Left
Año: 2009
País: EE.UU.
Duración: 110 min.
Género: Terror

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates