Home » , » Ted

Ted

Cuando John Bennett (Mark Wahlberg) era pequeño, deseaba que su osito de peluche Ted fuera un oso de verdad y, por desgracia, su sueño se hizo realidad. Más de veinte años después, Ted sigue con John y saca de quicio a su novia Lori, que empieza a perder la paciencia. Para colmo, a John no parece preocuparle su futuro profesional y se pasa la vida fumando porros con Ted. A pesar de ello, John intenta alcanzar la madurez, pero parece que para conseguirlo le resulta indispensable la ayuda de Ted.

Ted tiene un arranque ciertamente original, que golpea estereotipos de cuentos navideños con un humor ácido y corrosivo, pero también con las gotas justas de emotividad para hacerlo entrañable. La idea de usar un osito encantador para darle la vuelta a su imagen no es del todo nueva, vienen a la cabeza el gamberro extraterrestre de Paul, la marioneta de Mel Gibson en El castor e incluso otro oso, el de Toy Story 3, pero MacFarlane la usa con eficacia, manejando bien los cambios de tono. Y acumula gags divertidos, guiños para fans acérrimos de películas e iconos varios de la cultura pop. Pero agotan las cansinas bromas groseras y carentes de cualquier sentido crítico, que quieren “celebrar” la diversión sexual sin freno o el consumo de marihuana. Le pasa a esta película lo que a Algo pasa con Mary, título de los hermanos Farrelly del que se entiende su popularidad, aunque a una y otro les falla el autocontrol de las grandes comedias, muy medidas y sólo aparentemente sin control, que podía hacerlos verdaderamente memorables.


John makes a Christmas miracle happen by bringing his one and only friend to life, his teddy bear. The two grow up together and John must then choose to stay with his girlfriend or keep his friendship with his crude and extremely inappropriate teddy bear, Ted.

2012: Oscars: Nominada a mejor canción original (Murphy, MacFarlane)
2012: Critics Choice Awards: 3 nominaciones, incluyendo mejor comedia


"Lo que comienza con un prometedor, si bien enloquecido, experimento de suspensión de la incredulidad pasa a ser una 'Tú, yo y ahora... Dupree' para peluches."
Ann Hornaday: The Washington Post

"Una sátira predeciblemente irreverente que es más tierna y, por desgracia, menos divertida de lo que podría esperarse"
Peter Debruge: Variety

"La trama de 'Ted' es bastante estándar, pero está muy embellecida por la habilidad de MacFarlane de establecer situaciones cómicas y mantenerlas en evolución."
Roger Ebert: Chicago Sun-Times

"No hay demasiadas películas que provoquen risas que se mantengan con regularidad desde el principio hasta el fin, pero el debut como director de Seth MacFarlane lo consigue"
Todd McCarthy: The Hollywood Reporter

"La película logra un equilibrio nada fácil: cumple con todas las reglas de la variante romántica de las comedias de la inmadurez, pero el poder agresivo de su humor no pierde fuerza en ningún momento"
Jordi Costa: Diario El País

"Es una película con aciertos: la premisa resulta ciertamente ingeniosa (...) Pero al final acaba siendo bastante más convencional de lo que le gustaría admitir."
Sergi Sánchez: Diario La Razón

"Una película desigual. Por un lado, su apuesta por el paroxismo alcanza cúspides de humor desternillante (...) Pero 'Ted' flaquea en muchos pasajes (...) sobre todo, en su vertiente sentimental."
Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia

Director: Seth MacFarlane
Intérpretes: Mark Wahlberg, Mila Kunis, Giovanni Ribisi, Laura Vandervoort, Patrick Warburton, Joel McHale, Jessica Stroup, Melissa Ordway, Jessica Barth, Norah Jones, Sam J. Jones, Tom Skerritt, Matt Walsh
Argumento: Seth MacFarlane (Historia)
Guión: Seth MacFarlane, Alec Sulkin, Wellesley Wild
Música: Walter Murphy
Fotografía: Michael Barrett
Título Original: Ted
Año: 2012
País: EE.UU.
Duración: 106 min.
Género: Comedia

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates