Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 25 de agosto de 2013

Ted

Cuando John Bennett (Mark Wahlberg) era pequeño, deseaba que su osito de peluche Ted fuera un oso de verdad y, por desgracia, su sueño se hizo realidad. Más de veinte años después, Ted sigue con John y saca de quicio a su novia Lori, que empieza a perder la paciencia. Para colmo, a John no parece preocuparle su futuro profesional y se pasa la vida fumando porros con Ted. A pesar de ello, John intenta alcanzar la madurez, pero parece que para conseguirlo le resulta indispensable la ayuda de Ted.

Ted tiene un arranque ciertamente original, que golpea estereotipos de cuentos navideños con un humor ácido y corrosivo, pero también con las gotas justas de emotividad para hacerlo entrañable. La idea de usar un osito encantador para darle la vuelta a su imagen no es del todo nueva, vienen a la cabeza el gamberro extraterrestre de Paul, la marioneta de Mel Gibson en El castor e incluso otro oso, el de Toy Story 3, pero MacFarlane la usa con eficacia, manejando bien los cambios de tono. Y acumula gags divertidos, guiños para fans acérrimos de películas e iconos varios de la cultura pop. Pero agotan las cansinas bromas groseras y carentes de cualquier sentido crítico, que quieren “celebrar” la diversión sexual sin freno o el consumo de marihuana. Le pasa a esta película lo que a Algo pasa con Mary, título de los hermanos Farrelly del que se entiende su popularidad, aunque a una y otro les falla el autocontrol de las grandes comedias, muy medidas y sólo aparentemente sin control, que podía hacerlos verdaderamente memorables.


John makes a Christmas miracle happen by bringing his one and only friend to life, his teddy bear. The two grow up together and John must then choose to stay with his girlfriend or keep his friendship with his crude and extremely inappropriate teddy bear, Ted.

2012: Oscars: Nominada a mejor canción original (Murphy, MacFarlane)
2012: Critics Choice Awards: 3 nominaciones, incluyendo mejor comedia


"Lo que comienza con un prometedor, si bien enloquecido, experimento de suspensión de la incredulidad pasa a ser una 'Tú, yo y ahora... Dupree' para peluches."
Ann Hornaday: The Washington Post

"Una sátira predeciblemente irreverente que es más tierna y, por desgracia, menos divertida de lo que podría esperarse"
Peter Debruge: Variety

"La trama de 'Ted' es bastante estándar, pero está muy embellecida por la habilidad de MacFarlane de establecer situaciones cómicas y mantenerlas en evolución."
Roger Ebert: Chicago Sun-Times

"No hay demasiadas películas que provoquen risas que se mantengan con regularidad desde el principio hasta el fin, pero el debut como director de Seth MacFarlane lo consigue"
Todd McCarthy: The Hollywood Reporter

"La película logra un equilibrio nada fácil: cumple con todas las reglas de la variante romántica de las comedias de la inmadurez, pero el poder agresivo de su humor no pierde fuerza en ningún momento"
Jordi Costa: Diario El País

"Es una película con aciertos: la premisa resulta ciertamente ingeniosa (...) Pero al final acaba siendo bastante más convencional de lo que le gustaría admitir."
Sergi Sánchez: Diario La Razón

"Una película desigual. Por un lado, su apuesta por el paroxismo alcanza cúspides de humor desternillante (...) Pero 'Ted' flaquea en muchos pasajes (...) sobre todo, en su vertiente sentimental."
Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia

Director: Seth MacFarlane
Intérpretes: Mark Wahlberg, Mila Kunis, Giovanni Ribisi, Laura Vandervoort, Patrick Warburton, Joel McHale, Jessica Stroup, Melissa Ordway, Jessica Barth, Norah Jones, Sam J. Jones, Tom Skerritt, Matt Walsh
Argumento: Seth MacFarlane (Historia)
Guión: Seth MacFarlane, Alec Sulkin, Wellesley Wild
Música: Walter Murphy
Fotografía: Michael Barrett
Título Original: Ted
Año: 2012
País: EE.UU.
Duración: 106 min.
Género: Comedia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...