Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 1 de agosto de 2013

Saw 3

Nuevas y macabras aventuras del siniestro Jigsaw, el hombre que mueve los hilos de los espantosos juegos que han aterrorizado a la comunidad y desconcertado a la policía. Jigsaw, una vez más, ha conseguido escapar, esta vez con la ayuda de su nueva aprendiz, Amanda (Shawnee Smith). Mientras la policía local intenta localizarle, el Doctor Lynn Denlon (Bahar Soomekh) y Jeff (Angus Macfayden) no saben que están a punto de convertirse en los siguientes peones de este horrible juego.

La primera entrega de Saw tenía un planteamiento novedoso, en un subgénero, el terror de casquería, que tiende a repetir siempre el esquema de psicópata asesinando incautos uno tras otro. Aquí, el villano de turno se trabaja esmeradas trampas, que también derivan en alguien asesinado de forma macabra, pero al menos aportan cierto suspense. Aunque se trataba de una producción muy humilde, recaudó tanto dinero que sus responsables se han apresurado a rodar dos continuaciones en menos que canta un gallo. La consigna es explotar el filón antes de que Jigsaw se haga tan familiar como Freddy Kruger, que al final en lugar de asustar, parecía un amiguete de los de toda la vida. Ciertamente, aporta pocas novedades con respecto a sus predecesoras, y algunos planos son tan duros que obligan al espectador a cerrar los ojos. No defraudará a los incondicionales, sobre todo por las trampas del protagonista, bastante elaboradas. En cuanto los productores descubrieron que el público respondía masivamente a la propuesta, el primer fin de semana, se apresuraron a anunciar que habría una cuarta parte.



Jeff is an anguished man, who grieves and misses his young son that was killed by a driver in a car accident. He has become obsessed for revenge against the man and reckless with his wife and daughter. When Dr. Lynn Denlon, who has troubles with her marriage, is abducted by the deranged Jigsaw's apprentice Amanda, she is brought to a gruesome warehouse to keep John Kramer alive in spite of having a terminal brain tumor. Amanda puts a necklace gadget full of explosives around Dr. Lynn's neck connected to John Kramer's life support system, and tells her that if he dies the device will explode. Meanwhile, Jeff is submitted to a sick game of forgiveness with surprising dark consequences.

"Lo más deprimente de la serie de 'Saw' no es la creatividad de la sangría, sino su desoladora visión de la naturaleza humana."
Jeannette Catsoulis: The New York Times

"Más gore es realmente todo lo que 'Saw III' puede ofrecer. (...) los responsables de la factoría 'Saw' conocen a su audiencia, por lo que se han traído sus correspondientes cubos y baberos. Pero incluso los devotos puede que noten los problemas de desarrollo y se cansen de la omnipotencia selectiva de Jigsaw"
Michael Ordona: Los Angeles Times

"Saw III es desagradable, repulsiva y repugnante... y viene cargada de las suficientes vísceras como para vender entradas al menos por valor de 30 millones de dólares este fin de semana. Los adictos al gore: a disfrutar."
Lou Lumenick: New York Post

"El mayor problema radica en el guión de Leigh Whannell, que utiliza tantos flashbacks e insertos explicativos que la tensión (un elemento definitorio en la primera 'Saw') se pierde."
Robert Koehler: Variety

"A medida que el terror ha ido creciendo la valía del guión ha ido menguando. (...) se deja excesivo espacio a la casualidad. (...) descarada inclinación hacia la brutalidad."
José Manuel Cuéllar: Diario ABC

Director: Darren Lynn Bousman
Intérpretes: Tobin Bell, Shawnee Smith, Angus Macfadyen, Bahar Soomekh, Dina Meyer, Mpho Koaho, Barry Flatman, Lyriq Bent
Guión: James Wan, Leigh Whannell
Música: Charlie Clouser
Fotografía: David A. Armstrong
Título Original: Saw III
Año: 2006
Duración: 107 min.
Género: Terror

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...