Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 24 de agosto de 2013

Corina, Corina

Jessie Nelson dirige esta ópera prima tierna y sentimental que narra la historia de un joven publicista que pierde a su mujer y se queda solo con Molly, su hija de 8 años. Como la niña ha perdido el habla y se ha encerrado en sí misma, Manny decide contratar a una niñera para que le ayude.

Jessie Nelson escribe, dirige y produce Corina, Corina, una película basada en sus recuerdos de infancia. Narra las vicisitudes de Molly (Tina Majorino), una niña que acaba de perder a su madre, y que desde entonces es incapaz de articular una palabra. Su padre (Ray Liotta), que trabaja en el mundo de la publicidad, no es capaz de consolarla, entre otras cosas porque no cree en Dios ni en una vida después de la muerte. La llegada de Corina (Whoopi Goldberg), una niñera negra, cambiará ese hogar aparentemente destrozado. Nelson narra con corrección, y hasta con cierta habilidad, una historia de amor interracial, que ha de abrirse paso entre los obstáculos que los amigos de uno y otro ponen a una posible unión. En el fondo los dos son muy parecidos: les gusta la misma música, la poesía, comparten la torpeza manual, son viudos... Incluso Corina es licenciada universitaria, sólo que el color de su piel no le ha facilitado demasiado las cosas. Además, el cariño que pone en cuidar a Molly, es más de madre que de simple niñera.


When Manny Singer's wife dies, his young daughter Molly becomes mute and withdrawn. To help cope with looking after Molly, he hires sassy housekeeper Corrina Washington, who coaxes Molly out of her shell and shows father and daughter a whole new way of life. Manny and Corrina's friendship delights Molly and enrages the other townspeople.

"Entretenida comedia de tintes dramáticos protagonizada por una contenida Goldberg. Buenas intenciones e irregulares resultados"
Fernando Morales: Diario El País


Director: Jessie Nelson
Intérpretes: Whoopi Goldberg, Ray Liotta, Tina Majorino, Joan Cusack, Don Ameche, Mimi Lieber
Guión: Jessie Nelson
Música: Rick Cox, Thomas Newman
Fotografía: Bruce Surtees
Título Original: Corrina, Corrina
Año: 1993
País: EE.UU.
Duración: 111 min.
Género: Comedia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...