Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 10 de agosto de 2013

Bajo amenaza

Joel Schumacher es un solvente artesano, que tras una extensa carrera, a principios de siglo aún suscitaba el interés de los amantes del cine con Tigerland, Veronica Guerin o El fantasma de la ópera (2004). Sin embargo, ha fracasado posteriormente con títulos como El número 23 y Twelve, de poco interés. En plena decadencia ha rodado un thriller con dos estrellas a la baja, Nicole Kidman y Nicolas Cage.

Los dos 'Nico' interpretan a Kyle y Sarah Miller, un matrimonio de clase acomodada, con una hija, en cuya lujosa residencia irrumpen unos asaltantes dispuestos a hacer uso de la violencia con tal de llevarse todo lo que pillen. Desde el principio queda claro que esta historia con resonancias a la clásica Horas desesperadas, va a ser excesivamente convencional. Y en efecto todo se queda en una sucesión de giros predecibles en torno a los secretos que se guardan los Miller entre ellos. Schumacher administra las necesarias dosis de tensión y poco más. Los protagonistas cumplen, pero no se esfuerzan demasiado. Quizás se lo ha trabajado algo Cam Gigandet (Crepúsculo) en un papel de delincuente algo más complejo.


Kyle and Sarah Miller have it all: a huge gated house on the water, fancy cars, and the potential for romance in their relationship. He's just back from a business trip (he brokers diamonds) and their teen daughter Avery is sneaking out to a party, when four thugs in security uniforms and ski masks stage a home invasion. They want what's in the safe: cash and diamonds. Kyle stalls them, trying to negotiate for Sarah's freedom. Over the next few hours, the back stories of the four robbers (two brothers, a girlfriend, and the representative of a local drug kingpin) as well as the fault lines in Kyle and Sarah's marriage come into play. Is there room here for heroism?

2011: Premios Razzie: Nominada a Peor actor (Cage) y peor pareja en pantalla

"Un thriller impresionantemente absurdo con Nicolas Cage, Nicole Kidman y una banda de matones enmascarados (a cualquier cosa la llaman thriller)"
Steven Rea: Philadelphia Inquirer

"Cage y el director Joel Schumacher, que han caído tan bajo de la lista A que necesitarían nuevas letras en el alfabeto por detrás de la Z, han encontrado el uno en el otro a su alma gemela cinematográfica."
Kyle Smith: New York Post

"Una película de invasiones domiciliarias que agarra al espectador por la garganta y sólo deja de apretar lo suficiente para que se enjuague el sudor de las manos..."
John DeFore: The Hollywood Reporter

"¿Por qué unas estrellas de la magnitud del señor Cage y la señorita Kidman firman un proyecto cuyo guión es tan inepto que la película, aunque saque beneficios, será una rémora para sus carreras? ¿Es que no saben leer? (...)
Stephen Holden: The New York Times

"Una de esas películas que el público sabe que son horribles en el minuto en que empiezan"
Wesley Morris: Boston Globe

"Un guion tan lleno de agujeros, tan rastrero, con tantas arbitrariedades (...) con el transcurso del metraje, los giros en la información y la risible banda de atracadores, resquebrajan, incluso, su posible comercialidad"
Javier Ocaña: Diario El País

"De verdad que no se nos ocurre nada más que decir de este ejercicio de (poco) estilo que algún día proporcionará siestas memorables cuando lo emitan de sobremesa"
Antonio Weinrichter: Diario ABC

"La prueba de que Nicolas Cage y Nicole Kidman se han convertido no sólo en dos presencias físicas repulsivas, sino también en una parodia de lo excelentes actores que fueron"
Toni Vall: Cinemanía

"Telefilme de altos vuelos y vacío contenido, la película no acaba de incomodar o alterar a nadie, lo que, tratándose de un thriller violento, resulta preocupante."
Carmen L. Lobo: Diario La Razón


Director: Joel Schumacher
Intérpretes: Nicolas Cage, Nicole Kidman, Cam Gigandet, Liana Liberato, Nico Tortorella, Dash Mihok, Jordana Spiro, Ben Mendelsohn
Guión: Karl Gajdusek
Música: David Buckley
Fotografía: Andrzej Bartkowiak
Título Original: Trespass
Año: 2011
País: EE.UU.
Duración: 91 min.
Género: Drama, Thriller

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...