Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 5 de agosto de 2013

Mothman - La última profecia

Todavía trastornado por la muerte de su esposa en un extraño accidente automovilístico, el periodista John Klein sufre una avería en su coche en plena noche. Al pedir ayuda, descubre sorprendido que se encuentra en un pequeño pueblo de West Virginia, a cientos de kilómetros de donde creía estar. La sheriff local le informa de que una serie de inexplicables sucesos han tenido lugar en los últimos tiempos. Después de analizar varios casos y de consultar al especialista en fenómenos paranormales Alexander Leek, Klein empieza a sospechar que la explicación del extraño suceso podría deberse a la presencia de Mothman, una misteriosa y legendaria criatura que anuncia el desastre y la muerte. Esta sospecha lo perturba hasta tal punto que sus más profundas convicciones empiezan a tambalearse y tiene la terrible impresión de hallarse en el umbral de un universo aterrador y desconocido.

Mark Pellington se reveló como creador de atmósferas inquietantes en Arlington Road, un interesante thriller. Aquí corrobora sus habilidades en un género distinto, el de terror: uso del sonido, combinación de steadycam y cámara en mano y ausencia de criaturas cargadas de horripilante maquillaje forman parte de su acertado enfoque narrativo. El miedo es psicológico, inteligente. Invita a creer lo increíble. Además, rueda una secuencia casi perfecta, el excelente clímax que acontece en el puente. El reparto es impecable, con unas interpretaciones muy contenidas. En parte es gracias a que se juega bien la carta del contraste entre los tipos de ciudad (Richard Gere, el tipo urbano y triunfador cuya vida da un vuelco; Alan Bates, el investigador que decidió cerrar los ojos) y los de un entorno rural (Laura Linney, la policía de pueblo, espabilada como Frances McDormand en Fargo; Bill Patton, cuya vida sencilla debe enfrentarse a hechos inexplicables).


John Klein is involved in a car accident with his wife, but while he is unharmed, his wife mentions a moth shaped creature appearing. After her death, John begins to investigate the secrets behind this mentioned Mothman. It takes him to a small town of Point Pleasant, West Virginia, where he discovers a connection with the same problem. Here he meets Connie Mills, while he continues to unravel the mystery of what the Mothman really is.

"No puede incluirse entre las mejores obras del subgénero por simples problemas de dirección (...) logra un cierto clima de pesadilla pero en el que los personajes se mueven como burbujas"
Augusto M. Torres: Diario El País

Director: Mark Pellington
Intérpretes: Richard Gere, Laura Linney, Will Patton, Alan Bates, Debra Messing, Lucinda Jenney
Argumento: John A. Keel (Novela)
Guión: Richard Hatem
Música: tomandandy
Fotografía: Fred Murphy
Título Original: The Mothman Prophecies
Año: 2002
País: EE.UU.
Duración: 119 min.
Género: Terror

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...