Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 12 de agosto de 2013

El imperio de los lobos

Anna Hermes, esposa de un alto cargo del Ministerio del Interior, sufre desde hace un mes alucinaciones terroríficas y periódicas crisis de amnesia, llegando a no reconocer siquiera el rostro de su marido e incluso comenzando a dudar de su honestidad. Al mismo tiempo, en el barrio turco de París, aparecen los cadáveres sádicamente mutilados de tres inmigrantes clandestinas. El carácter ritual que parecen tener los crímenes obliga a Paul Nerteaux, el inexperto policía encargado del caso, a recurrir a Schiffer, un veterano en el dique seco por su dudosa trayectoria moral, pero perspicaz y buen conocedor de la comunidad turca de París. La caza no ha hecho más que comenzar...

El cineasta francés Chris Nahon dirigió hace unos años El beso del dragón, cinta europea que seguía los cánones del cine de artes marciales oriental y estaba protagonizada por Jet Li. Aquí toma como modelo el cine de acción estadounidense, rodando con abundantes medios, que se notan en la ambientación y la fotografía, deudoras de Seven, y suficientemente evocadoras.
Nahon logra crear intriga a través de dos tramas, aparentemente independientes, que como es fácil de suponer acaban confluyendo en una sola. Pero se luce sobre todo en las secuencias de acción, casi todas deslumbrantes. Jean Reno repite el papel de cínico policía maduro de vuelta de todo, pero su ‘cara de perro’ resulta de nuevo infalible.

When the young detective Paul Nerteaux finds the third slashed female corpse of illegal Turkish immigrants, he decides to ask for support to the experienced dark retired detective Jean-Louis Schiffer to chase the serial killer. Together, they infiltrate in the Turkish mafia trying to find the answer to the crimes. Meanwhile, the worker Anna Heymes is being submitted to a brain treatment and has severe headaches and glimpses of memories and visions. When these two parallel events collide, disclose that the Turkish organization "The Wolves" is behind them.

2005: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso

"Tiene un arranque esplendoroso (...) peligrosas tendencias hacia el estruendo y la exageración, que en la segunda parte, ya en caída libre, confirman a peor."
M. Torreiro: Diario El País

"Es enormemente larga, con un trozo final metido como la plastilina, como sea (...) el problema es que mezcla un poco de todo: géneros, argumentos, diálogos, guiones."
José Manuel Cuéllar: Diario ABC


Director: Chris Nahon
Intérpretes: Jean Reno, Arly Jover, Jocelyn Quivrin, Laura Morante, Philippe Bas, David Kammenos
Argumento: Jean-Christophe Grangé (Novela "L'empire des loups")
Guión: Christian Clavier, Jean-Christophe Grangé, Chris Nahon, Franck Ollivier, Luc Bossi, Simon Michaël
Música: Luca De' Medici, Olivia Bouyssou, Grégory Fougères, Dan Levy, Pascal Morel, Samuel Narboni
Fotografía: Michel Abramowicz
Título Original: L'Empire Des Loups
Año: 2005
País: Francia
Duración: 128 min.
Género: Thriller

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...