Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 7 de agosto de 2013

El Monje

Basado en un cómic "underground", relata la historia de un monje tibetano inmortal -Chow- que se convierte en el mentor de un joven chico de la calle -Scott-, a quien enseña a proteger un viejo pergamino que el monje ha cuidado durante sesenta años. Con la ayuda de una sexy y escurridiza joven -King-, ambos combatirán contra un malvado maestro de kung fu que no se detendrá hasta hacerse con el pergamino.

Espectacular cinta de artes marciales, con imaginativas secuencias de acción acrobática, que empareja a dos actores muy dispares. Chow Yun-Fat, protagonista de Tigre y dragón, es un especialista en películas de artes marciales, mientras que Seann William Scott está asociado a comedias como Colega, ¿dónde está mi coche? o Evolution. Producida por uno de los directores más punteros del género de acción, John Woo, se basa en el cómic homónimo publicado en Estados Unidos a finales de los 90, en los que por cierto se hablaba del personaje del monje como de una leyenda, pero éste no intervenía en la trama.


For 60 years a mysterious monk with no name has zigzagged the globe to protect an ancient scroll - a scroll that holds the key to unlimited power. Now the Monk must look for a new scrollkeeper. Kar is an unlikely candidate, a streetwise young man whose only interest is himself. But when he inadvertently saves the Bulletproof Monk from capture, the two become partners in a scheme to save the world from the scroll's most avid pursuer. Packed with spectacular special effects and martial arts action, the Monk, Kar, and a sexy Russian mob princess called Bad Girl must struggle to find, face, and fight the ultimate enemy.

"Demasiada seriedad puede ser fatal para una película como esta, pues impide el reparto efectivo de risas tontas y emociones fáciles (...) Chow y Seann parecen pasar un buen rato, así que... ¿Por qué van a tener que ser ellos los únicos?"
A. O. Scott: The New York Times

"Las secuencias de peleas no son tan originales como otras que he visto (aunque la lucha inicial en el puente colgante está tan bien hecha que levanta una expectativas que luego no se ven cumplidas)."
Roger Ebert: Chicago Sun-Times

"Da mucho más de lo que promete su título. Tiene una vivacidad y un estilo de las que carecen otras película de acción versión 'buddy movies'. "
Mick LaSalle: San Francisco Chronicle

"Chow Yun-Fat es una versión más atlética del personaje de Pat Morita en 'The Karate Kid' (...) Una de esas variopintas películas que toman prestado prácticamente de todas partes"
Mark Jenkins: The Washington Post

"Un considerablemente estilizado, entretenido y un tanto truculento entretenimiento adolescente"
M. Torreiro: Diario El País

Director: Paul Hunter
Intérpretes: Chow Yun-Fat, Seann William Scott, Jaime King, Karel Roden, Victoria Smurfit, Marcus J. Pirae, Mako, Roger Yuan
Guión: Ethan Reiff, Cyrus Voris
Música: Eric Serra
Fotografía: Stefan Czapsky, Anthony Nocera
Título Original: Bulletproof Monk
Año: 2003
País: EE.UU.
Duración: 104 min.
Género: Acción

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...