Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 22 de agosto de 2013

Acoso

Tom Sanders es un maduro y atractivo ejecutivo que trabaja en una empresa de alta tecnología y que está a punto de ser ascendido. Sin embargo, en una semana crucial para su vida, verá sus aspiraciones rotas cuando, en lugar de él, es nombrada para el puesto Meredith Jonson, una antigua novia suya que ahora es una ambiciosa ejecutiva.

Barry Levinson, después de algunos serios tropiezos en taquilla, se cubrió las espaldas al abordar este film. El éxito del best-seller de Michael Crichton, aureola de escándalo incluida, y la profesionalidad del director, dan como resultado un producto de impecable factura, que, desde luego, no aburre. Los aspectos tecnológicos del film, sobre todo la realidad virtual, junto a la fotografía y dirección artística, dan a la historia un atractivo look futurista. Michael Douglas y Demi Moore alimentan con sus interpretaciones el morbo prefabricado que acompaña el desarrollo de la película. Quizá lo más original del film, mucho más que invertir la clásica situación de acoso de modo que la víctima sea un hombre, radique en la presentación del sexo como arma de poder en el mundo de los negocios, junto a la crítica de tal reduccionismo. Reduccionismo bastante semejante, por cierto, al de considerarlo como mero instrumento de placer o mercancía que se puede comprar y vender, una vez vaciado del amor que le da sentido. Lo que le falta a Levinson es sutileza, y así rueda una larga, demasiado larga y desagradable escena de acoso, y recurre a un crudo lenguaje a la hora de describir situaciones. En cuanto a la visión del mundo empresarial que se da, no es muy optimista. Los unos se pisotean a los otros, los amigos dejan de serlo a excepción de uno anónimo que envía mensajes por correo electrónico. Es en ese estado de cosas cuando el amor de la esposa de Tom adquiere su forma más noble.


With his company about to merge, a happily married and successful computer expert is expecting a promotion. Instead the job goes to a woman from another plant with whom he had an affair in his bachelor days. His new boss, not only dangerously sexy but equally dangerously ambitious, has climbed the corporate ladder by exerting undue influence on the CEO. She apparently tries to pick up where they left off but he just about manages to resist. This liaison is soon revealed to be part of her master plan to consolidate power and use Tom as a scapegoat to cover her technical misdeeds. As his position at work comes under increasing pressure he decides to file charges of sexual harassment. This is the last thing the company needs.

"Adaptación de otro best-seller de Michael Crichton que entretiene pero no emociona. Se puede ver"
Fernando Morales: Diario El País


Director: Barry Levinson
Intérpretes: Michael Douglas, Demi Moore, Caroline Goodall, Roma Maffia, Dylan Baker, Rosemary Forsyth, Donald Sutherland
Argumento: Michael Crichton (novela)
Guión: Paul Attanasio
Música: Ennio Morricone
Fotografía: Tony Pierce-Roberts
Título Original:  Disclosure
Año: 1994
País: EE.UU.
Duración: 128 min.
Género: Thriller

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...