Home » , » Escuela de Seducción

Escuela de Seducción

Óscar (Javier Veiga) es un joven y brillante vendedor en secciones femeninas de unos grandes almacenes, lo cual le ha permitido ascender más deprisa que nadie. Todo marcha a las mil maravillas hasta que la empresa se declara en quiebra. Óscar es despedido y busca afanosamente un nuevo trabajo. El azar le demuestra que ese talento suyo de conocimiento femenino puede hacerle salir de la miseria. Tras hablar con Freddy (David Bages), un amigo suyo que tiene una sala alter-nativa, montará una escuela donde enseñará el arte de la seducción a ambos sexos. Sandra Vega (Victoria Abril), una psicóloga muy feminista que tiene un programa radiofónico de máxima audiencia: Confidencias, fue la responsable de que Óscar perdiera a una antigua novia. Tras un encuentro fortuito entre ambos, éste decide vengarse de aquella mala jugada utilizando un personaje ficticio que recita poesías y enamora a la audiencia femenina con su tono romántico. Estas intervenciones tienen tal éxito que Sandra es incapaz de librarse de él, eclipsándola incluso de su programa, mientras Óscar aprovecha su oculta fama para hacer famosa su "Escuela de seducción". Así demostrará que es capaz de conquistar a la mujer más feminista del país, sin que ella misma se de cuenta. Todo parece abocado al triunfo de Óscar y a la total humillación de Sandra, pero los alumnos de la academia, descontentos con Óscar, aprovecharán la más famosa entrega de premios radio-fónicos del país para vengarse. Sandra por su parte, recurrirá a su propia estrategia para eliminar a Óscar de su programa, dándole una lección que nunca olvidará.

Típica comedia a la española, tiene algún golpe gracioso (allí está Javier Veiga, procedente de El club de la comedia) y el buen hacer de la veterana Victoria Abril.


"Escuela de seducción" is an acceptable comedy which deals, for the umpteenth time, with the war of the sexes using misunderstandings and fake personalities as dramatic resources. The premise is by no means original, but this is something most films lack nowadays, and therefore the result could have been more than acceptable.
Victoria Abril is probably one of the best actresses in Spanish cinema, and has provided plenty of unforgettable performances in the past ("Amantes", "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto" or "Átame", to name just a few), but lately she seems unable to find worthy projects.



"Película endeble (...) un ritmo por completo equivocado, (...) acumulación de situaciones que se pretenden cómicas, pero que resultan sólo moderadamente tolerables."
M. Torreiro: Diario El País

Director: Javier Balaguer
Intérpretes: Victoria Abril, Javier Veiga, Pepe Viyuela, Neus Asensi, Ginés García Millán, Gorka Aguinagalde, Fernando Schwartz, Isabel Ordaz, Carmen Machi, Carmen Alborch, Sara Baras, Lorena Berdún, Iñaki Gabilondo, Nieves Herrero, Boris Izaguirre, Manolo Lama, Carlos Larrañaga, Luis del Olmo, Fernando Romay, Alejandro Sanz
Guión: Álvaro García Mohedano
Fotografía: David Omedes
Título Original: Escuela de seducción
Año: 2004
País: España
Duración: 105 min.
Género: Comedia

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates