Home » , » 7 minutos

7 minutos

¿Bastan 7 minutos para encontrar el amor de tu vida? Los protagonistas de esta comedia romántica, un grupo de personajes de lo más variado, lo intentan. Por eso acuden a una sesión de “citas rápidas”, encuentros de gente que quiere conocer gente. Las vidas de todos ellos se entrelazarán a partir de este momento, creando un mosaico de situaciones en las que todos llegan a encontrar el amor… por el camino que menos esperan.

A pesar de ser argentina, la directora Daniela Féjerman parece encontrar su inspiración en la más rancia comedia española, a juzgar por sus películas Semen. Una historia de amor y A mi madre le gustan las mujeres. Esta vez parte de un guión que ella misma ha coescrito con Ángeles González Sinde, antes de que ésta fuera elegida ministra de Cultura. La idea es bastante loable, pues consiste en realizar un retrato costumbrista de los nuevos métodos de búsqueda de pareja en la rápida sociedad moderna, donde la gente tiene poco tiempo para conocerse de forma espontánea. En concreto, Féjerman describe los ‘speed dating’, encuentros entre solteros que consisten en que los chicos hablan con cada una de las chicas de una cita durante 7 minutos –de ahí el título del film–. Al final, cada participante entrega a la organización un papel con el nombre de las personas con las que le gustaría seguir en contacto. Si coinciden ambas partes, se les da a los dos el número de teléfono o la dirección de mail.


This is basically the premise for "Siete Minutes", a film directed by Daniel Fejerman, who has been active in the Spanish cinema. The story boasts the Spanish Minister of Culture, Angela Gonzalez Sinde, as one of the writers of the screenplay. The director, and Emilio Martinez Lazaro, the director of "El otro lado de la cama", which was a mild success in Spain and in other countries, are credited as having to do withe the script. There are some moments when the comedy seems to take off, but the fun is only limited.


2009: Festival de Málaga: Mejor actriz de reparto (Toni Acosta)

"Los modelos en los que coloca a cada personaje terminan por convertirse en torpes caricaturas de seres irreales (...) El segundo problema, mucho más básico, es de gracia. No la tiene. (...) toda la cinta es una larga sucesión de situaciones entre previsibles y mostrencas."
Luis Martínez: Diario El Mundo

"Un fracaso. A la comedia le sobra costumbrismo y su gracia es ínfima."
Javier Ocaña: Diario El País

"Es una comedia algo juguetona, y tiene, además, una buena idea y unas notables interpretaciones... Sólo le falta, pues, para que encaje en el molde una de las 'patas', la del desarrollo de la idea que propone."
E. Rodríguez Marchante: Diario ABC

Director: Daniela Féjerman
Intérpretes: Toni Acosta, Luis Callejo, Pilar Castro, Marta Etura, Antonio Garrido, Juan Manuel Cifuentes, Pedro Casablanc, Asier Etxeandia
Guión: Ángeles González Sinde, Daniela Féjerman
Música: Roque Baños
Fotografía: Alfonso Parra
Título Original: 7 minutos
Año: 2009
País: España
Duración: 102 min.
Género: Comedia, Drama

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates