Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 11 de agosto de 2013

Ahora los padres son ellos

Tercera entrega tras 'Los padres de ella' y 'Los padres de él'. Los Fockers tienen mellizos: un niño y una niña. Después de superar incontables obstáculos durante diez años, Greg Focker (Ben Stiller) ha logrado, por fin, tener una relación más o menos normal con su autoritario suegro Jack (Robert de Niro). Sin embargo, cuando Greg consigue un empleo en una compañía farmacéutica, la desconfianza de Jack hacia él se agudiza. Con motivo de la fiesta de cumpleaños de los mellizos, Greg debe demostrar al escéptico Jack que ya está preparado para ser el hombre de la casa.

Tercera entrega de la especie de saga protagonizada por los Focker y los Byrnes, iniciada con Los padres de ella y continuada con Los padres de él. La siguiente película sigue el mismo esquema que las dos anteriores, con el antagonismo bufonesco entre los dos cabezas de familia, Greg Focker por un lado y su suegro Jack Byrnes, por otro. Dirige esta vez Paul Weitz, conocido por sus trabajos en Un niño grande o In Good Company.
Han pasado los años y Greg Focker y su mujer Pam tienen ahora dos hijos gemelos, Henry y Samantha. Las relaciones con su suegro Jack, un ex agente de la CIA bastante paranoico, parecen haber prosperado, de modo que cuando Jack tiene un infarto decide elegir a Greg como el nuevo jefe del clan o, como él dice, "The Godfocker". Sin embargo, las cosas se tuercen cuando el suegro sospecha que su yerno tiene una aventura extramatrimonial con una jovencita de buen ver...
No hay nada nuevo que reseñar en este film. Es gracioso y se deja ver. Los gags son continuos y algunos resultan, justo es admitirlo, despiporrantes, como algunas payadas de Kevin (Owen Wilson), la cena familiar o los muchos caretos y otras tonterías por el estilo. Pero también es fácil comprobar que la fórmula se agota cuando se recurre con frecuencia a chistes facilones, groseros y zafios. Los actores están en su justo lugar y Ben Stiller y Robert De Niro mantienen el tipo, aunque inevitablemente se repitan. Ocurrente resulta Dustin Hoffman y sus clases de flamenco, y funciona la entrada en escena de la guapa Jessica Alba como chica cañón ligera de cascos.


It has taken 10 years, two little Fockers with wife Pam, and countless hurdles for Greg to finally get in with his tightly wound father-in-law, Jack. After the cash-strapped dad takes a job moonlighting for a drug company, however, Jack's suspicions about his favorite male nurse come roaring back. When Greg and Pam's entire clan--including Pam's lovelorn ex, Kevin (Owen Wilson)--descends for the twins' birthday party, Greg must prove to the skeptical Jack that he's fully capable as the man of the house. But with all the misunderstandings, spying, and covert missions, will Greg pass Jack's final test and become the family's next patriarch, or will the circle of trust be broken for good?

2010: Premios Razzie: Peor actriz sec. (Alba). 3 nominaciones, incluyendo Peor Guión

"Un intento perezoso de ordeñar unas pocas risas y unos dólares más a la franquicia enormemente lucrativa que se inició diez años atrás con 'Los padres de ella'"
Justin Chang: Variety

"Con todos estos tipos en la misma película, se producen inevitablemente algunos momentos en los que Hoffman o Wilson consiguen unas risas, pero en conjunto es lo mismo de siempre pero más flojo y con peores chistes."
Kim Newman: Empire

"Paul Weitz hunde en lo más profundo del horror menopáusico esta saga de la comedia familiar (...) es un recital extremo de sal gruesa y guiños sin gracia"
Sergi Sánchez: Diario La Razón

"Un guión al que falta inventiva, chispa y, sobre todo, gracia (...) se echa de menos la apuesta por el gag visual de las otras entregas."
Desirée de Fez: Fotogramas


Director: Paul Weitz
Intérpretes: Robert De Niro, Jessica Alba, Harvey Keitel, Ben Stiller, Owen Wilson, Dustin Hoffman, Laura Dern, Teri Polo, Daisy Tahan, Barbra Streisand, Blythe Danner, Thomas McCarthy, Colin Baiocchi
Guión: John Hamburg, Larry Stuckey
Música: Stephen Trask
Fotografía: Remi Adefarasin
Título Original: Little Fockers
Año: 2010
País: EE.UU.
Duración: 98 min.
Género: Comedia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...