Home » , » Samaritan Girl

Samaritan Girl

Jae-Young y Yeo-Jing son dos jóvenes estudiantes que sueñan con viajar a Europa. Para conseguir el dinero, Jae-Young decide prostituirse con hombres mientras Yeo-Jing arregla sus citas. Con el tiempo, Jae-Young parece acostumbrarse a esta doble vida. Por su parte, Yeo-Jing se siente cada vez más culpable y también más celosa del interés de su amiga por los clientes. Una tarde, Jae-Young es sorprendida por la policía mientras está con un hombre...

Nueva muestra del cine morboso del coreano Kim Ki-Duk. Sigue la pista a dos amigas adolescentes. Jae-Young es una chica ‘traviesa’, que ejerce la prostitución como ‘aficionada’, mientras Yeo-Jin vigila, por si viene la policía. En una de sus correrías, Jae-Young se mata accidentalmente, y Yeo-Jin se siente tan culpable por no haber secundado más activamente a su amiga, que a partir de ese momento la ‘sustituye’ como prostituta ‘amateur’, a modo de peculiar ‘penitencia’. ¿Qué pasará cuando su padre viudo se entere? El cineasta rueda con oficio, como suele, y pinta a unos personajes desgarrados y desorientados, con el espíritu hecho añicos por las ‘cornadas’ de la vida.


Jae-Young is an amateur prostitute who sleeps with men while her best friend Yeo-Jin "manages" her, fixing dates, taking care of the money and making sure the coast is clear. When Jae-Young falls in love with one of those man she suppresses her feelings towards him in respect of her friend who's jealous. One Day Yeo-Jin fails in doing her job overlooking police officers looking for under-aged prostitutes. In order to not get caught Jae-Young jumps out of a window almost killing herself. On her deathbed, she wishes to see the man again whom she fell in love with and turned away from. But the man only agrees if Yeo-Jin sleeps with him. She does but as they arrive in the hospital Jae-Young is already dead. Trying to understand her best friend, Yeo-Jin tracks down every man she slept with and does the same. As her father learns about this he gets on revenge with fatal consequences...

2004: Festival de Berlín: Oso de Plata - Mejor director

"Sin el encanto de 'Hierro 3' (...) sus personajes, al borde de la ausencia de credibilidad, terminan siendo en ocasiones demasiado esquemáticos."
Javier Ocaña: Cinemanía

"Con una narración seca, sin subrayados sociológicos ni (...) apenas psicológicos, el surcoreano traza un cuadro peculiar y, como en él es regla, deja al espectador rigurosamente a solas con sus sospechas... una actitud de respeto a agradecer frente a tanto cine hecho con fórmulas y plantillas"
M. Torreiro: Diario El País

"Las referencias cristianas (...) acaban complicando la lectura de la película que, como siempre en Ki-duk, avanza de forma imprevisible pero impecable hacia una escalofriante secuencia final."
Antonio Weinrichter: Diario ABC

"Conviven dos y hasta tres películas, que se superponen y se continúan (...) Lo mejor: la llamativa ausencia de consideraciones morales."
Alberto Bermejo: Diario El Mundo

Director: Kim Ki-Duk
Intérpretes: Kwak Ji-min, Eol Lee, Seo Min-jeong, Oh Young, Oh Young
Guión: Kim Ki-Duk
Música: Park Ji, Park Ji-woong
Fotografía: Sun Sang-Jae, Seon Sang-jae
Título Original: Samaria
Año: 2004
País: Corea
Duración: 95 min.
Género: Drama

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates