Home » , , » Alejandro Magno

Alejandro Magno

La película se basa en la vida de uno de los líderes más brillantes e influyentes de la historia: Alejandro Magno (Colin Farrell), un hombre que a la edad de 25 años había conquistado el 90% del mundo conocido. Alejandro llevó a su ejército de soldados griegos, macedonios y posteriormente orientales a lo largo de 35.000 kilómetros de asedios y conquistas en sólo ocho años y cuando murió a los 32 años había forjado un imperio sin igual en la historia. Ambientada en el mundo pre cristiano de costumbres sociales y morales muy distintas de las de hoy, la película explora una época de una belleza inigualable, de una brutalidad increíble, con grandes ideales y terribles traiciones. Examina de forma honesta y atrevida la vida de Alejandro y su relación con su madre Olimpia (Angelina Jolie), su padre Filipo (Val Kilmer), su gran amigo y comandante Hefestión (Jared Leto), su ambiciosa y hermosa mujer Roxana (Rosario Dawson) y su confidente y leal general Tolomeo (Anthony Hopkins). El extraordinario viaje comienza cuando Alejandro lanza la invasión desde Macedonia, llevando a su ejército a arrancar el control del Asia Occidental de las manos de los persas y después a una victoria imposible sobre las mismas y poderosas fuerzas persas. Alejandro ampliará su imperio a las desconocidas tierras de la actual Asia Central hasta el Hindu Kush –llegando más lejos que cualquier otro occidental– y después continuará sus conquistas en el mundo exótico de la India. Aunque parezca increíble, Alejandro nunca fue derrotado y es quizás un caso único en la historia militar mundial. Obligó a sus soldados a cruzar desiertos, sierras y selvas, adentrándose en misteriosos países donde conquistó a todos los que osaban enfrentarse a él y superó incluso un intento de motín entre sus propios hombres. El filme sigue el progreso de Alejandro hasta convertirse en leyenda viva, desde una juventud alimentada por sueños de gloria, mitos y aventuras, pasando por los fuertes lazos con sus compañeros más cercanos, hasta su misteriosa y solitaria muerte como soberano de un inmenso imperio. Alejandro Magno es la asombrosa historia de una vida que unificó el mundo conocido y demostró que la fortuna favorece a los atrevidos.

Stone enfrenta un gran reto, cuenta con el mayor presupuesto que ha tenido para cualquiera de sus producciones anteriores, un elenco de lujo, un equipo técnico que le respalda, quizás pueda dividirse la película en tres partes, la primera nos presenta al personaje central y su entorno, la segunda la batalla por la conquista y la tercera la derrota o el final de una carrera; los obstáculos un largometraje un tanto largo que demanda una acción constante para mantener el interés del espectador, un guión coherente, la idea del narrador en off cansa, un personaje quizás más polémico que el mismo protagonista que fue descalificado por la crítica desde un primer momento; Val Kilmer nos ofrece quizás su mejor trabajo mientras Angelina Jolie derocha su atributos y Farrell no termina de convencer en especial en las escenas dramáticas; adicionalmente Stone ha sido un director de polémicas y el guión de esta película no lo es menos, pues ha de completar las lagunas que los historiadores no han terminado de ponerse de acuerdo, donde el mito se confunde con la realidad, la verdad con la especulación; quizás la tercera parte sea mi favorita pues la lucha en contra de los desconocidos elefantes y la dramática coloración de las escenas de lucha otorgaron un dramatismo que no había visto. Esta producción es comparable con "Espartaco" de Kubrick que quizás deba contar con el factor tiempo para que sea evaluado objetivamente.

"Es ambiciosa y sincera, pero falla en centrarse en su historia. (...) Angelina Jolie, que interpreta a la madre Olympias, parece extrañamente erotizada por la presencia de su hijo. (...) El film no se siente a gusto consigo mismo. Dice demasiado, y aún así deja mucho por decir." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"El film tiene imperfecciones, pero Stone permanece siendo un tornado en la era de fórmulas huecas y, parafraseando a Ptolomeo, sus fallos son más grandes que la mayoría de los films de éxito." (Ian Nathan: Empire)

"Lo mejor que se puede decir es que es mejor que "Troya". (Wesley Morris: Boston Globe)

"Al menos es un fallo honorable, una película inteligente y ambiciosa que crucialmente carece de vena dramática y de implicación emocional." (Todd McCarthy: Variety)

"Olvídense de Alexander: el film es un pedestal para Angelina la grande." (David Edelstein: Slate)

"Es disfrutable en algunos momentos y horrible en otros. Es aburrida aquí y excitante allá. Y casi siempre es un poco tontorrona." (Desson Thomson: Washington Post)

"Alexander rompe la regla básica que hace que las películas funcionen: -muestra, no cuentes-" (Peter Travers: Rolling Stone)

"Hipnótico, desequilibrado pero a la postre estimulante filme biográfico (...) Alejandro es a la vez actor y víctima de sus contradicciones; pero también, y ante todo, un héroe obseso. (...) Lo demás, la interesada polémica sobre la homosexualidad (...) se antoja mera palabrería. (...) una película un tanto discursiva, con largos parlamentos sobre el poder y su administración, pero también extremada, férreamente coherente con lo que se pretende" (M. Torreiro: Diario El País)

"Buena. (...) Supera en ambición y profundidad a las epopeyas de actualidad en Hollywood como 'Troya' y 'El Rey Arturo': la acción bélica es el componente para atraer al espectador al drama de personajes (...) Hay violencia en la guerra y también en las relaciones entre los personajes (...) Lo mejor: la complicada relación entre Alejandro y sus padres" (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

"Buena (...) Acaso valga la pena ver este Alejandro Magno sólo por entrar con él en la antigua Babilonia, secuencia de insolente riqueza visual (...) a la interpretación de Colin Farrell le falta complejidad y le sobra carnalidad (...) la película es sólida y está construida para que funcione incluso alejada de la perfección (...) En cuanto a la polémica chorra sobre la homosexualidad, no da ni para una línea." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

Director: Oliver Stone. Interpretación: Colin Farrell (Alejandro), Angelina Jolie (Olimpia), Val Kilmer (Filipo), Anthony Hopkins (Ptolomeo), Rosario Dawson (Roxana), Jared Leto (Hefestión), Christopher Plummer (Aristóteles), Gary Stretch (Cleitus), Jonathan Rhys-Meyers (Cassander), Joseph Morgan (Philotas). Título Original: Alexander. Año: 2004. Duración: 173 min. Género: Drama, aventuras.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates