Home » , , » Los Caballeros las Prefieren Rubias

Los Caballeros las Prefieren Rubias

Los caballeros las prefieren rubias es una película musical estadounidense de 1953 basada en la novela del mismo título de Anita Loos, y en el musical de Broadway, también del mismo título, de Joseph Fields y Anita Loos.

La película está formada por chistes y números musicales. Es famosa por la interpretación auto-irónica de Marilyn Monroe en el papel de la rubia superficial Lorelei Lee, así como por su número musical cantando "Diamonds Are a Girl's Best Friend".

Lorelei (Marilyn Monroe) y Dorothy (Jane Russell) son dos cantantes procedentes de una población rural, que actúan en el salón de un transatlántico con el que pretenden llegar a París. A las dos les gusta verse acompañadas de todos los hombres que conocen durante el viaje. De las dos Lorelei aparenta ser la más superficial, siendo el sueño de su vida casarse con un hombre rico. Gracias a sus persuasivas cualidades consigue enamorar a Gus Esmond (Tommy Noonan), quien es capaz de hacer cualquier cosa por ella, lo cual se traduce en estar constantemente regalándole ropas y joyas, para horror del padre, Holmes Esdmond, quien sólo ve en Lorelei a una cazafortunas sin cerebro. Las dudas de la madre de su enamorado la pondrá a prueba durante la travesia al ponerle un detective que tenerminará enamorandose de su amiga al intentar acercarse a Lorelei, quien coquetea despreocupadamente con un anciano rico dando al detective la oportunidad de sacar unas fotografia un tanto comprometedoras y realizar unas grabaciones que enviará como prueba de su indelidad. Al llegar a Paris ambas consiguen trabajo como bailarinas en una importante sala de fiestas, se veran envueltas en la pérdida de una diadema de diamantes que les llevará a realizar un cambio entre ellas que dará a una divertdas escenas al final como no podia ser de otra forma ambas terminaran casadas con sus novios.

Sin duda alguna una producción muy fastuosa muy al estilo de Howks, de quien se rumoraba estaba relacionado con la rubia protagonista, por lo que no dudo de rodiarla de todas clase de lujos y hacerla protaginista de esta costosa producción que ha pasado a la memoria del cine quizás más por el mito que se originara a la muerte de la rubia de platino. En lo particular es un humor light muy al estilo de los años cincuenta, una historia un tanto predecible que logra su objetivo: divertirnos, pero que no destaca por sus interpretaciones. Sin duda su fama e influencia ha llegado hasta nuestros dias gracias a la interpretación que hiciera Nicole Kidman en "Moulin Rouge".

Director: Howard Hawks. Intérpretes: Jane Russell, Marilyn Monroe, Charles Coburn, Elliott Reid, Tommy Noonan, George Winslow. Título Original: Gentlemen Prefer Blondes. Año: 1953. Género Musical Cómico. Duración: 91 minutos.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates