Home » , , » Moulin Rouge

Moulin Rouge

El mundo ha sido conquistado por la revolución de Bohemia, corre el año 1900, Satine, la estrella más rutilante del Moulin Rouge, encandila a toda la ciudad con sus bailes llenos de sensualidad y su enorme belleza. Atrapada entre el amor de Christian, un joven escritor, y la obsesión del duque, lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en actriz. Pero, en un mundo en el que vale todo excepto enamorarse, nada es fácil.
Algunos sólo vieron confusión y efectismo, pero muchos otros asistimos a un prodigio de originalidad, a un film tragicómico y trepidante, romántico hasta el paroxismo, que tributa en cada fotograma un goce para los sentidos. ¿Obra maestra?¿Estafa vanguardista? Poco importa su clasificación para aquellos cuyas pupilas quedaron impactadas por un despliegue asombroso de imágenes (eso sí, a ritmo de videoclip) mientras una banda sonora, maravillosa y sorprendente, acompañaba una bellísima historia de amor.
Asi calificó a esta película la crítica, necesariamente un film no puede satisfacernos a todos, siempre podremos ponerle una etiqueta ajustada a nuestro marco de referencia y espectativas, sin duda alguna las obras de creación posee un tiempo y espacio, habrá que esperar para ver que se dice de esta producción en el futuro y cual ha sido su posible influencia en la industria del entretenimiento, galardonada con dos premios Oscar (Mejor Dirección Artística y Vestuario) sin duda muchos no han visto más que un gran videoclip, quizás por el hecho de fusionar canciones modernas con unos arreglos novedosos que le imprimen el ritmo de "revista musical" de las producciones francesas de la época.

"Filme engaño. Insuperable despliegue de malas artes fílmicas, tan apresurado q
ue se hace mareante y a veces estomagante" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

"Una modernez vacía (...) una memez lujósamente adornada, postmoderna, militantemente gay (...) una cosita de diseño absúrdamente sobrevalorada" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

"Absoluta obra maestra" (Sergi Sánchez: Fotogramas)

"Un amable musical que trabaja hábilmente una catarata de números musicales apoyados en unos prodigiosos efectos especiales que sirven, sin embargo, para ocultar la vaciedad de la narración." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)


Director: Baz Luhrmann.Intérpretes: Nicole Kidman, Ewan McGregor, John Leguizamo, Jim Broadbent, Richard Roxburgh.Título Original: Moulin Rouge. Año: 2001. Duración: 129 min.

Banda Sonora Original
1. Nature Boy
2. Lady Marmalade
3. Because We Can
4. Sparkling Diamonds
5. Rhythm Of The Night
6. Your Song
7. Children Of The Revolution
8. One Day I'll Fly Away
9. Diamond Dogs
10. Elephant Love Medley
11. Come What May
12. El Tango De Roxanne
13. Complainte De La Butte
14. Hindi Sad Diamonds
15. Nature Boy

Moulin Rouge - Your Song

Moulin Rouge - Come What May

Moulin Rouge(OST):Christina Aguillera, Missy Eliot, Pink, Mya


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates