Home » , » El Abrazo Partido

El Abrazo Partido

Ariel (Daniel Hendler) es un “adolescente tardío”, que vive en la Argentina de hoy, en un ambiente de confusión y decadencia, donde todo a su alrededor se transforma en otra cosa, en una desesperada búsqueda por la supervivencia. En esta transformación, muchos retoman sus orígenes, pero no como una reafirmación de la identidad, si no con objetivos “burocráticos”, como conseguir un pasaporte de alguna nacionalidad ancestral, que haga de salvoconducto al paraíso europeo, la construcción de una esperanza posible. Pero hay un hecho en su vida que determina su punto de vista sobre todas las cosas. Un padre héroe, que abandona a su familia por un ideal. Un dilema moral insoportable, una pensamiento obsesivo que lo ciega. Pero entonces la verdad se transforma, como todo a su alrededor. El padre vuelve, con verdades nuevas, con otra historia, que ahora también es la suya. "El abrazo partido" intenta reflejar el camino de la construcción de una identidad, construida en base a pequeñas anécdotas, trágicas y cómicas, verdades y mentiras. Ciento muy de cerca la realidad que vive el protaginista de esta ficción, aunque en circunstancias diferentes y motivos diferentes, no obstante su desorientación y el sentimiento de estar transitando por un laberinto es muy real, es sin duda lo que más me identificó con la cinta. En ella un hijo retoma su vida y se cuestiona lo que hasta ahora había vivido, será hasta el final de la película cuando se encuentre con su realidad y retome el rumbo del resto de su vida. El film participó en la 54 edición de la Bernilane (2004) alcanzando los premios de Oso de Plata al Mejor Actor Daniel Hendler y el Gran premio del Jurado.

"Ágil e inteligente comedia presidida por un humor eficaz y amable" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

"Un vívísimo rincón del universo. (...) Es obra de un cineasta joven pero osado y brillante, que mueve su cámara con rara soltura (...) confortable ejercicio de cine libre y de alta pureza, que sitúa a su creador en el camino de una primera plenitud." (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

"Si Buenos Aires fuera Manhattan, esta sería una comedia de Woody Allen" (Esteve Riambau: Fotogramas)

2004: Berlín: Oso de Plata: Gran Premio del Jurado, Mejor Actor (Daniel Hendler)

Director: Daniel Burman. Intérpretes: Daniel Hendler (Ariel), Sergio Boris (Joseph), Adriana Aizemberg (Sonia), Jorge D'Elia (Elias), Rosita Londner (Abuela de Ariel), Diego Korol (Mitelman), Silvina Bosco (Rita), Melina Petriella (Estela), Isaac Fain (Osvaldo), Aitilio Pozzobon (Saligani).Año: 2004. Duración: 100 min.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates