Home » , , » Top Gun

Top Gun



Los aciertos del cine norteamericano no siempre se miden por la crítica o lo profunda que sea la historia que se nos muestra, existe un buen número de películas destinadas a enaltecer el ego americano y entretener al gran público por lo que su éxito se ve en taquilla o por los efectos y capacidad de ser recordada en el futuro, un muy buen ejemplo lo constituye "Top Gun" de Tony Scott donde se nos muestra un Tom Cruise muy joven, la gran promesa de Paramount, hoy en dia y luego de varios años las cosas han cambiado, pero la película sigue allí y su banda sonora no se queda atrás inspiradora para las películas que se rodaron a continuación, prueba de ello la importancia que se les volvió a otorgar a los temas que se les incluian al fondo de la acción de este tipo de films, un muy buen ejemplo sería las "Melodias desencadenadas" de "Ghost"; en esta película el tema de amor "Take My Breath Away" ha sido sin duda una de las piezas más emblemáticas de la cinta y que no se puede escuchar sin rememorar la acción de la película.Tom Cruise interpretó el papel de Teniente Pete "Maverick" Mitchell, un talentoso aviador de Tomcat de la Armada de los Estados Unidos. Maverick es el hijo de un piloto en la guerra de Vietnam, en la cual fue derribado, y fue dado por desaparecido en acción, por lo que Maverick está luchando por encontrar a su padre. Este suceso marcará la vida de este intrepido hombre que sueña con integrarse a la Aviación y poder determinar la verdad de esa desaparición, de esta forma se ha convertido en un irreverente piloto que realiza maniobras impensadas y temerarias que en un momento dado pondrán en peligro a sus compañeros y asi mismo, no obstante y a pesar de su historial es invitado al curso de perfeccionamiento de vuelo táctico y competencia de los mejores pilotos "TOP GUN" también es el premio que recibe sólo el mejor de cada clase, pero su mejor premio quizás este en los brazos de un bella mujer que se desempeña como experta instructora... una relación que será un nuevo reto pero su principal batalla está por ocurrir y quizás no este suficientemente preparado para ello. Adicionalmente recuerdo una serie de televisión que tenia como base argumental fragmentos de esta película( "Pensacola").
He visto este interesante trailer de la película necesariamente modificado pues emplea como interpretación de fondo la canción "HERE WITH ME" de Dido en lugar de la B.S.O.; tema que por cierto fura empleado como tema de la Teleserie "ROSWELL".
He de acotar que de este perfil de películas se han realizado un buen número de taquilleras películas que enaltecen la amistad, el amor, el espiritu de superación y los valores norteamericanos en una especie de búsqueda de justificación para su carrera armamentizta y primacia ante el resto del mundo; ahora mismo recuerdo "Oficial y Caballero" y alguna otra que no preciso su título pero seguramente editaré esta entrada y lo comentaré adecuadamente.

"Dirección de videoclip y mucha cara guapa, para fans de Cruise" (Javier Ocaña: Cinemanía)


Director. Tony Scott. Intérpretes: Tom Cruise (Teniente Pete 'Maverick' Mitchell), Kelly McGillis (Charlotte 'Charlie' Blackwood), Val Kilmer (Teniente Tom 'Iceman' Kazansky), Anthony Edwards as (Teniente Nick 'Goose' Bradshaw), Tom Skerritt (Cmdr. Mike 'Viper' Metcalf), Michael Ironside(Teniente Cmdr. Rick 'Jester' Heatherly), John Stockwell (Cougar), Barry Tubb (Wolfman), Rick Rossovich (Teniente Ron 'Slider' Kerner), Tim Robbins as (Teniente Sam 'Merlin' Wells), Clarence Gilyard Jr. (Sundown), Whip Hubley (Teniente Rick 'Hollywood' Neven), James Tolkan (Stinger), Meg Ryan (Carole Bradshaw), Adrian Pasdar (Chipper). Año: 1986. Género: Drama. Duración 109 min.





Su Banda Sonora Original es sin duda una recopilación de éxitos, indudablemente tiene un papel en la creación de la atmósfera adecuada que contribuye a acción, dramatismo o sensualidad en el film.
Take My Breath Away - Berlin
"Danger Zone" - Kenny Loggins – 3:36
"Mighty Wings" - Cheap Trick – 3:51
"Playing With The Boys" - Kenny Loggins – 3:59
"Lead Me On" - Teena Marie – 3:47
"Take My Breath Away (Love theme)" - Berlin – 4:11
"Hot Summer Nights" - Miami Sound Machine – 3:38
"Heaven In Your Eyes" - Loverboy – 4:04
"Through The Fire" - Larry Greene – 3:46
"Destination Unknown" - Marietta – 3:48
"Top Gun Anthem" - Harold Faltermeyer & Steve Stevens – 4:12
"(Sittin' on) the Dock of the Bay" - Otis Redding – 2:42 *
"Memories" - Harold Faltermeyer – 2:57 *
"Great Balls Of Fire" (Original Version) - Jerry Lee Lewis – 1:57 *
"You've Lost That Lovin' Feeling" - The Righteous Brothers – 3:44 *
"Playing With The Boys"(12" Version) - Kenny Loggins – 6:41 *

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates