Home » , , , » Una Mente Maravillosa

Una Mente Maravillosa

Una mente maravillosa es un drama intensamente humano sobre un auténtico genio, está inspirado en la vida del matemático John Forbes Nash Jr. El atractivo y altamente excéntrico Nash hizo un descubrimiento asombroso al comienzo de su carrera y se hizo famoso en todo el mundo. Pero su fulgurante ascenso a la estratosfera intelectual sufrió un drástico cambio de curso cuando la brillante mente de Nash se vio atacada por la esquizofrenia. Enfrentándose a un reto que hubiera destruido a cualquier otro, Nash luchó por recuperarse con la ayuda de su devota esposa Alicia. Tras varias décadas de penalidades logró superar su tragedia y recibió el premio Nobel en el año 1994. Hoy en día Nash es un leyenda viviente que sigue entregado a su trabajo.
Sin duda la fuerza de un biopic está en la interpretación del personaje principal en que esta basada la película, la actuación de Crowe la hace creible, la crítica no termina de ponerse de acuerdo al respecto, pues algunos atacan al actor y otros al guión; sabemos que para que resulte entretenida y mantener el interés del espectador se hace necesario un guión dinámico pero que no distraiga el verdadero objetivo de la película; no obstante los grandes premios de la industria avalan sus méritos, a pesar de los cuestionamientos; sin duda la vida de esta leyenda de las matemáticas es una odisea de la superación humana.

"Muy poco de la verdadera complejidad de la vida de Nash ha sido plasmada en la pantalla" (A.O. Scott: The New York Times)

"Previsible pero sólida (...) No hay nada en ella que me entusiasme, tampoco me convulsiona emocionalmente, pero casi todo me parece eficaz" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

"El filme de Ron Howard y Russell Crowe es ambicioso, brillante, pero tramposo y epidérmico" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

"Las escenas que corresponden a los ataques de Nash son las mejores, si tenemos en cuenta las licencias necesarias para visualizarlas (...) Las alucinaciones están llenas de misterio y salpican la narración" (Manolo Marinero: Diario El Mundo)

"Russell Crowe en estado de gracia (...) Ron Howard firma su mejor película (...) se mueve como pez en el agua entre el drama romántico y el thriller psicológico, entre el suspense y la conmoción." (Inma Garrido: Cinemanía)


Mejor Película
2001

2001: 4 Oscar: Mejor película, Director, Actriz de reparto (Jennifer Connelly), Guión adaptado.
2001: 4 Globos de Oro: Mejor película dramática, mejor actor (Russell Crowe), Mejor Actriz de reparto (Jennifer Connelly), Mejor Guión

Director: Ron Howard. Intérpretes: Russell Crowe (John Nash), Ed Harris (Parcher), Jennifer Connelly (Alicia Nash), Christopher Plummer (Dr. Rosen), Paul Bettany (Charles), Adam Goldberg (Sol), Josh Lucas (Hansen), Vivien Cardone (Marcee), Anthony Rapp (Bender), Jason Gray-Stanford (Aisnely), Judd Hirsch (Helinger), Austin Pendleton (Thomas King). Año: 2001. Duración: 134 min. Título Original: A beautiful mind.Título en Latinoamérica: Una mente brillante.





Banda Sonora Original:


1. A Kaleidoscope Of Mathematics
2. Playing A Game Of "GO!"
3. Looking For The Next Great Idea
4. Creating "Governing Dynamics"
5. Cracking The Russian Codes
6. Nash Descends Into Parcher's World
7. First Drop-Off, First Kiss
8. The Car Chase
9. Alicia Discovers Nash's Dark World
10. Real Or Imagined?
11. Of One Heart, Of One Mind
12. Saying Goodbye To Those You So Love
13. Teaching Mathematics Again
14. The Prize Of One's Life...The Prize Of One's Mind
15. All Love Can Be - Charlotte Church
16. Closing Credits
Una banda sonora que bien podríamos denominar "James Horner Greatest Hits", pues el compositor de Titanic vuelve a recuperar su estilo habitual en estos últimos años: recopilación incesante de temas de sus bandas sonoras (o de las de otros). El caso es que, como siempre, lo hace con eficacia, pero no deja de resultar chocante escuchar, justo cuando surgen los emblemas de Dreamworks SKG y Universal, una estupenda pieza que recuerda nítidamente a otras composiciones suyas (El Hombre Bicentenario, por ejemplo). Es tal el descaro, que ha provocado no pocas polémicas entre los aficionados. Sin embargo, su música queda muy bien en secuencias como la entrada de Nash en el almacén que supuestamente está abandonado o en la descripción de los pasajes más dramáticos de la cinta.

Es del tipo de Bandas Sonoras que ambientan muy bien la historia pero que en solitario resulta cansina.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates