Destrozado por una situación con rehenes que se saldó con la muerte de una joven madre y su hijo, Jeff Talley (Bruce Willis), negociador de la policía de Los Angeles (LAPD), abandona la ciudad para ocupar un cargo de menor entidad como jefe de policía de la ciudad de Bristo Camino, en el condado de Ventura. Tres adolescentes vigilan el hogar de una familia con miras a robarles el automóvil, pero escogen la casa equivocada en el día equivocado. Los tres se ven atrapados en un recinto multimillonario en las afueras de la ciudad que es propiedad de un contable corrupto. Aterrorizados, los adolescentes toman como rehenes a los miembros de la familia, situando a Talley exactamente en el tipo de circunstancia que jamás hubiera querido afrontar de nuevo. Gustoso, Talley no tarda en delegar su autoridad sobre el caso al Departamento del sheriff del Condado de Ventura, para abandonar la escena acto seguido. Sin embargo, en el interior del recinto se halla información digital del máximo interés para unos misteriosos delincuentes y la operación que tienen entre manos. No se detendrán ante nada para recuperar lo que consideran suyo, aunque implique tomar como rehenes a los miembros de la familia de Talley. Ello hará que éste se vea obligado a retomar el mando que había abandonado. Esta situación tan delicada va a transformarse rápidamente en otra mucho más imprevisible y horrorosa de lo que Talley jamás hubiera imaginado.
Un film que nos recuerda en parte a celebre personaje de Willis en "Jaula de Cristal" vemos a un hombre duro que no tendrá miramientos a la hora de cumplir con su deber, quizás ha fallado el argumento al plantearnos una historia lineal y predecible que de no ser por Bruce Willis hubiera pasado sin mucho mérito, buenas escenas que la tornan entretenida y una actuaciones muy buenas por parte de los jovenes del reparto. Para los amantes de los secuestros, rehenes y la negociación.
"La principal línea de la película es emocional, conducida por el personaje de Willis, capaz de proyectar más intensidad con menos sobreactuación que el resto de sus rivales. Él aporta credibilidad (...) Siri aporta un íntimo estilo visual que nos mantiene claustrofóbicamente cerca de la acción." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"Hecha con enérgicas aptitudes y con no pocas dosis de violencia, afortunadamente llevada con discrección, Hostage es un ejemplo de una dirección tensa y segura." (Kevin Thomas: Los Angeles Times)
"Lo que envía este -inicialmente tenso- thriller por el precipicio es un esquema argumental que nunca sabe cuándo decir basta." (Robert Koehler: Variety)
"Un asalto implacable sobre el cerebro y los tímpanos." (Lou Lumenick: New York Post
"Dirigida con espectacularidad y cierto brío (...) Willis otorga a su personaje una sensibilidad que se antoja casi excesiva (...) bajón final" (Javier Ocaña: Diario El País)
"Una trama bien dibujada con rehenes y sentimientos a flor de piel (...) si no hubiera sido por ese final atrapado al vuelo (...) la película habría tenido más valor." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)
Director: Florent Siri. Intérpretes: Bruce Willis (Jeff Talley), Kevin Pollak (Walter Smith), Jimmy Bennett (Tommy Smith), Michelle Horn (Jennifer Smith), Ben Foster (Mars Krupchek), Jonathan Tucker (Dennis Kelly), Marshall Allman (Kevin Kelly), Serena Scott Thomas (Jane Talley), Rumer Willis (Amanda), Kim Coates (El vigilante), Robert Knepper (Will). Año: 2005. Duración: 113 min. Género: Acción.