Home » , » Babylon A.D.

Babylon A.D.

En un futuro próximo, la humanidad vive en completa anarquía tras el derrumbe de las más importantes instituciones mundiales. En ese marco encontramos al aventurero y mercenario Hugo Cornelius Toorop, que recibe la misión de escoltar a una bella joven desde Rusia hasta China. La joven transporta una carga vírica de extrema potencia y con la capacidad de extenderse y aniquilar la raza humana en un corto período de tiempo.

El actor pasado a director Matthieu Kassovitz cada vez parece más despistado en la segunda faceta. Si obtuvo el aplauso de la crítica con El odio, y entregó un thriller razonable con Los ríos de color púrpura, luego perdió el norte en Gothika, y aquí filma un título donde la ciencia ficción tiene muy escaso interés (el tema de las seudorreligiones y de la escena internacional del futuro no son explotados convenientemente) y la acción mamporrera cansa un poco: no está mal el atentado del mercado, pero hay pasajes gratuitos como el del submarino o el de las motos de nieve, cuya función parece exclusivamente ocupar minutaje de la cinta. La estética de futuro cutre es deudora de Hijos de los hombres, pero la distancia que separa a uno y otro film es como la de la noche y el día. Vin Diesel se limita a poner cara de chico duro, capaz de soltar alguna lagrimita, mientras que da pena ver a actores de la talla de Gérard Depardieu, Charlotte Rampling y Michelle Yeoh estar ahí y poco más.

TRAILER

In a near future, the mercenary Toorop is hired by the powerful criminal Gorsky to bring a woman named Aurora from a Noelite Convent in Central Asia to New York. In return, he would receive a high amount of money and a clear passport. Toorop joins Aurora and her guardian Sister Rebeka and they cross the dangerous Russia chased mercenaries that also want Aurora. Along their journey, Toorop discovers that Aurora has special abilities and once in New York, they see on the news that the Noelite Convent has been just bombed. When Aurora discloses that she is virgin and pregnant of twins, Toorop realizes that there is something dirty behind and Sister Rebeka and he will not be left alive by Gorsky.

"Es fascinante en su retrato de la política y estructura del grupo terrorista, y resulta incómodamente cercana a la realidad. (...) los elementos puros del thriller funcionan muy bien." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"No es una pésima película, pero es demasiado familiar y, en menor medida, demasiado confusa." (Michael Ordona: Los Angeles Times)

"Una versión más ruidosa y más cara de 'Children of Men', aunque carece de la significancia socio-política de ésta y de su espectacular dirección." (Jordan Mintzer: Variety)

"Este extraño y solemne desastre está hecho a prueba de spoilers, puesto que rechaza tener algún tipo de sentido. (...) Aunque tiene buenos toques de diseño futurista (...) combina una mala dirección de escenas de acción con un sinsentido místico" (A. O. Scott: The New York Times)

"Queda la impresión de haber contemplado un diamante en bruto reconvertido en baratija imperial." (Javier Cortijo: Diario ABC)

Director: Mathieu Kassovitz. Interpretes: Vin Diesel (Toorop), Gérard Depardieu (Gorsky), Mélanie Thierry (Aurora), Michelle Yeoh (hermana Rebecca), Charlotte Rampling (Gran Sacerdotisa), Lambert Wilson (Dr. Arthur Darquandier), Mark Strong (Finn), Jérôme Le Banner (Killa), Joel Kirby (doctor Newton), Souleymane Dicko (Jamal), David Belle (hacker), Radek Bruna (Karl). Guión: Mathieu Kassovitz y Éric Besnard; basado en la novela "Babylon babies" de Maurice G. Dantec. Música: Atli Örvarsson. Fotografía: Thierry Arbogast. Países: Francia y USA. Año: 2008. Duración: 90 min. Género: Thriller, ciencia-ficción.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates