Home » , » Un Funeral de Muerte

Un Funeral de Muerte

Una familia inglesa prepara el funeral del patriarca. La tensión crece a medida que las antiguas rencillas entre los hijos surgen de nuevo. La aparición de un desconocido que afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto sólo empeora las cosas, lo que obliga a la familia a tomar medidas drásticas para evitar que el funeral se convierta en un desastre total.

Frank Oz, aparte de dar vida a múltiples teleñecos y a Yoda en la saga de La guerra de las galaxias, es un cineasta que se ha especializado en comedia, terreno en el que su mayor logro es la graciosísima ¿Qué pasa con Bob?. También tiene en su haber Esposa por sorpresa e In & Out (Dentro o fuera). El film que nos ocupa se encuadra en este género, pero a diferencia de los títulos citados, muy americanos, presenta un humor británico, a la hora de presentar una comedia negra y macabra.


Una comedia sobre algo tan serio como la muerte supone siempre un riesgo. Oz maneja un guión de Dean Craig que se mueve en el filo de la navaja; aunque hay un cierto esfuerzo por no traspasar las fronteras del mal gusto, está claro que es cuestión de sensibilidades, y algún momento puede resultar excesivo. Da la impresión de que podían haberse explotado mejor las situaciones desopilantes, lo cual no quita para que haya unos cuantos momentos de buenas risas, en que no se teme caer en lo políticamente incorrecto a cuento de la homosexualidad: además, se logra un ritmo adecuado, algo importante en comedia. El reparto está bien conjuntado, con actores no excesivamente populares pero que cumplen bien; entre ellos está Peter Dinklage, el pequeño chantajista, que brilló en Vías cruzadas y Declaradme culpable.

TRAILER

Daniel is a decent young man, married to Jane, still living at his father's home. When his father dies, it is up to him to organize his funeral. On this painful morning, the suitable grave expression on his face, Daniel is ready to welcome his father's friends and relatives. But preserving the dignity inherent in such circumstances will be a hard task. Particularly with an undertaker who botches his work, the return from the USA of his famous but selfish brother, his cousin's fiancé who has accidentally ingested drugs, the presence a moron who takes advantage of the sad event to win back the heart (or rather the body) of a woman who is about to marry another, of a handicapped old uncle who is also the most unbearable pain in the neck. To cap it all, Daniel notices the presence among the mourners of a mysterious dwarf nobody else seems to know...

"El humor se las arregla para ser, al mismo tiempo, sofisticado, supremamente tonto y muy negro. Si no te ries con las absurdas situaciones (...) puede que requieras algún tipo de chequeo" (Ruthe Stein: San Francisco Chronicle)

"Locamente divertida -en ocasiones llega a estar fuera de control- farsa de humor negro." (Richard Schickel: Time)

"Oz vuelve a demostrar que domina el slapstick, el diálogo ágil (...) Lo mejor: la interesante mezcla entre sabor británico y maneras USA. Lo peor: que no haya un supercómico al frente." (Antonio Trashorras: Fotogramas)

"Notable divertimento basado en una razonable ración de incorrección política, de gamberrismo y de mala baba." (Javier Ocaña: Diario El País)

"Talento y brillo en estado puro. (...) con ese tono elegante que sólo los actores ingleses son capaces de imprimir a un guión tan inteligente y tan bien desarrollado como este." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

Director: Frank Oz. Interpretes: Ewen Bremmer (Justin), Peter Dinklage (Peter), Matthew MacFadyen (Daniel), Kris Marshall (Troy), Alan Tudyk (Simon), Rupert Graves (Robert), Andy Nyman (Howard), Daisy Donovan (Martha), Jane Asher (Sandra), Peter Vaughan (Alfie), Peter Egan (Victor), Thomas Wheatley (reverendo). Guión: Dean Craig. Música: Murray Gold. Fotografía: Oliver Curtis. Título Original: Death at a funeral. Países: Reino Unido y USA. Año: 2007. Duración: 90 min. Género: Comedia dramática.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates