Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

viernes, 12 de diciembre de 2008

The Mexican

Jerry Welbach acaba de recibir dos ultimátum: el primero de su jefe, un mafioso que le encarga viajar a México para recuperar una antigua y valiosa pistola llamada La Mexicana, y el segundo de su novia, Samantha, exigiéndole que ponga fin a su relación con la mafia. Jerry piensa que la alternativa más atractiva es la de permanecer vivo -aunque tenga problemas con Samantha- y decide dirigirse hacia el sur. Encontrar la pistola resulta fácil, pero traerla de vuelta es un asunto más complicado. Se supone que es portadora de una maldición legendaria, ya que fue encargada por un rico terrateniente como regalo de boda a una hija que finalmente murió en trágicas circunstancias. Una maldición que Jerry tiene motivos para creer, especialmente cuando un asesino a sueldo toma como rehén a Samantha para asegurarle la entrega de la pistola al capo mafioso.


La historia tiene encanto, humor, acción y ambientación suficiente para colocarla por encima del género "comedia tonta con sex symbols de sonrisa profidén". Gore Verbinski (Un ratoncito duro de roer) realiza una dirección sobrada de oficio y tiene la osadía de transformar la trama mafiosa en una comedia negra con mucho, mucho, de realismo mágico. Algunas escenas tienen un singular toque Coen, como la del disparo en el pie, las lágrimas de Gandolfini o el esperpéntico síndrome de Estocolmo de Samantha. La historia, al vibrante ritmo de canciones mexicanas estridentes, es más que entretenida, pero lo que es un verdadero acierto es el "flash-back" en tonos ocres que narra el origen de la pistola.


La película está estructurada en historias paralelas, de tal manera que Brad Pitt y Julia Roberts apenas aparecen juntos en pantalla. Una originalidad un tanto arriesgada, es cierto, pero que logra que un secundario como James Gandolfini gane protagonismo y pueda asombrar al espectador con su fantástica caracterización de Leroy, quizá lo mejor del film. Y Brad Pitt, con el mismo "look" zarrapastroso de El club de la lucha y Snatch. Cerdos y diamantes, sigue demostrando película a película que es algo más que una cara bonita.

TRAILER

Jerry Welbach is given two ultimatums. His mob boss wants him to travel to Mexico to get a priceless antique pistol called "The Mexican" or he will suffer the consequences. The other ultimatum comes from his girlfriend Samantha, who wants him to end his association with the mob. Jerry figures that being alive, although in trouble with his girlfriend is the better alternative so he heads south of the border. Finding the pistol is easy but getting it home is a whole other matter. The pistol supposedly carries a curse - a curse Jerry is given every reason to believe, especially when Samantha is held hostage by the gay hit man Leroy to ensure the safe return of the pistol.

"Una gloriosa, insuperable "hollymemez" (...) Una película humillante para Julia Roberts, Brad Pitt, James Gandolfini y Gene Hackman" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

Director: Gore Verbinski. Interpretes: Brad Pitt (Jerry Welbach), Julia Roberts (Samantha), James Gandolfini (Leroy), J.K. Simmons (Ted), Bob Balaban (Nayman), Michael Cerveris (Frank), Maira Serbulo (Emanuelle), Gene Hackman (Margoles). Guión: J.H. Wyman. Música: Alan Silvestri. Fotografía: Dariusz Wolski. País: USA. Año: 2001. Duración: 123 min.


TEMAS DE LA BANDA SONORA
1. Main Title
2. Blame Shifting Listen
3. Oye
4. These Boots are Made for Walkin' - Nancy Sinatra Listen
5. 10% Clint
6. Leroy's Morning Listen
7. Why Can't We Be Friends
8. Want Our Life Back Listen
9. Frank's Dead
10. You're Nobody 'Til Somebody Loves You - Dean Martin Listen
11. Jerry & Ted To Pawn Listen
12. The Mexican
13. Airport
14. The Safety Dance - Men Without Hats
15. El Cable
16. Margolese Compound
17. Where's My Stuff
18. Thieves
19. A Good F'ing Reason
20. It's Cursed, that Gun
21. Oye, Oye
22. A Miracle
23. The Mexican - End Credits Medley

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...