Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 2 de diciembre de 2008

La última noche de Boris Grushenko

La acción transcurre en Rusia, a principios del siglo XIX. vive en un pequeño pueblo de Rusia, obsesionado con la muerte y con su prima Sonia, aunque ella prefiere a Iván, uno de los hermanos de Boris. Pero Iván se casa, y Sonia, por despecho, contrae matrimonio con un rico comerciante de pescado. Obligado por su familia, Boris se alista en el ejército para luchar contra la Francia de Napoleón. Con el tiempo se convertirá en un héroe de guerra y, a pesar de ser un pacifista convencido, llegará a tener el destino de Europa en la punta de su pistola.

En uno de los mejores trabajos de su primera etapa, Woody Allen parodió la literatura realista rusa, sobre todo 'Guerra y paz' y 'Crimen y castigo'. Divertidas discusiones filosóficas de los personajes, en los momentos menos oportunos, y graciosos homenajes al cine de Charles Chaplin y de los hermanos Marx. La banda sonora se compone de obras clásicas del compositor ruso Sergei Prokofiev.

TRAILER

When Napoleon threatens to invade the Russian Empire, the coward Boris Grushenko is forced to enlist to save his country. He actually captures a group of enemy officers, but the French Army is too strong and soon Napoleon reaches Moscow. Boris thinks that this should put an end to the war, but his young wife wants to murder Napoleon...

Director: Woody Allen. Intérpretes: Woody Allen, Diane Keaton, Georges Adet, Frank Adu, Edmond Ardisson, Féodor Atkine, Albert Augier, Yves Barsacq, Harold Gould, Olga Georges-Picot. Guión: Woody Allen. Música: Sergei Prokofiev. Fotografía: Ghislain Cloquet. Título Original: Love and Death. Año: 1975. País: EE.UU. Duración: 85 min. Género: Comedia.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...