Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 6 de diciembre de 2008

Madagascar 2

Vuelven Alex, Marty, Melman, Gloria, el rey Julien, Maurice y los pingüinos. Abandonados en la lejana costa de Madagascar, nuestros neoyorquinos animales han concebido un plan tan alocado que posiblemente funcionará. Con precisión militar, los pingüinos han reparado —más o menos— un antiguo avión averiado. Una vez en el aire, esta inverosímil tripulación se mantiene volando el tiempo justo para llegar al lugar más salvaje de todos: las inmensas llanuras de África. Mientras indagan en sus raíces, pronto se dan cuenta de las diferencias entre la selva de asfalto y el corazón de África.

El film está dirigido por los mismos artífices de la primera parte y conserva su mismo sentido del humor, rápido y deslenguado. Aparte del estupendo acabado de los dibujos, lo que más llama la atención aquí es el endiablado ritmo de imágenes y diálogos, a veces tan loco y excesivo -como en las primeras escenas- que es difícil saber qué está pasando, a no ser que se esté familiarizado ya con los personajes y el tipo de aventuras de la primera entrega. Vuelve a haber, en este sentido, multitud de gags humorísticos protagonizados por los cómicos pingüinos, además de divertidas luchas cuerpo a cuerpo por parte de una ancianita que parece prima hermana de Van Damme. Y también hay homenajes a otros filmes y referencias a cuestiones sociales de la más radiante actualidad, como la reivindicación del permiso de maternidad por parte del sindicato de chimpancés. Por lo demás, hay que destacar la constante presencia de la música y del baile, muy de agradecer, de lo cual es una excelente muestra la despiporrante escena del 'breakdance' de Alex entre los humanos para salvar el pellejo.

TRAILER

The sequel to 2005's "Madagascar", in which New York Zoo animals, Alex the Lion, Marty the Zebra, Melman the Giraffe and Gloria the Hippo, still stranded on Madagascar, start to leave the island. All of a sudden, they land in the wilderness of Africa, where Alex meets the rest of his family, but has trouble communicating with them after spending so much time at the Central Park Zoo.

"Una película más brillante y atractiva que la original 'Madagascar'." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Suficientemente buena (...) los clichés de su historia y sus estereotipos serían más difíciles de aceptar en una película menos disfrutable." (Manohla Dargis: The New York Times)

"Una agradable sorpresa cuya calidad supera a la del primer film." (Peter Hartlaub: San Francisco Chronicle)

Dirección y guión: Eric Darnell y Tom McGrath. Doblaje original/español: Ben Stiller/Paco León (Alex, el león), Chris Rock (Marty, la cebra), David Schwimmer (Melman, la jirafa), Jada Pinkett Smith/Belén Rueda (Gloria, la hipopótamo), Tom McGrath/Manel Fuentes (Skipper, el pingüino), Chris Miller/Arturo Valls (Kowalski, el pingüino), Sacha Baron Cohen (rey Julien), Cedric The Entertainer (Maurice, el lémur), Andy Richter (Mort), Bernie Mac (Zuba), Alec Baldwin (Makunga). Título original: Madagascar: Escape 2 Africa. País: USA. Año: 2008. Duración: 89 min. Género: Animación, comedia.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...