Home » , » Tenemos un problema gordo

Tenemos un problema gordo

Christian Lespinglet (Gérard Jugnot), un galerista arruinado, saca de las aguas de un canal a Boudu (Gérard Depardieu), un vagabundo suicida y se lo lleva a casa por algún tiempo. La llegada de Boudu pondrá patas arriba la vida de Lespinglet. El "Huracán Boudu" no sólo interrumpe en su vida cotidiana, sino que amenaza con quedarse indefinidamente...

Sorprende que Gérard Jugnot se aparte de la línea entrañable y familiar de Los chicos del coro, protagonizada por él, que le consagró a nivel internacional. Es lo que ocurre con esta comedia, basada en una obra teatral, Boudu sauvé des eaux, de René Fauchois, que dio lugar a Boudu salvado de las aguas, elegante comedia de Jean Renoir. El mismo texto, adaptado a Estados Unidos, sirvió de base a Paul Mazursky para Un loco suelto en Hollywood. La nueva versión no se aparta demasiado de esos dos títulos. Christian, propietario de una galería de arte en Aix-en-Provence, salva a un vagabundo a punto de morir ahogado. Pero éste, Boudou, es un maleducado que se instala en su casa, y se aprovecha de la situación, amenazando con decir a la esposa de Christian que tiene una amante.


Adapta la obra Philippe Lopes-Curval, colaborador habitual de Jugnot, pues escribió Los chicos del coro y Monsieur Batignole. Pero justo el guión es el principal problema de la cinta. Por un lado, muchos gags son tan groseros que recuerdan al cine de los hermanos Farrelly. Por otro, muchos elementos no acaban de encajar, pues si el personaje de Gérard Depardieu es tan soez, ¿cómo es posible que pueda seducir fácilmente a cuanta mujer se pone a tiro? Por cierto, los que tienen "un problema gordo" son los cineastas franceses, que últimamente sólo parecen capaces de filmar comedias poco ambiciosas, con desigual fortuna.

TRAILER

Boudu, a tramp, jumps into the Seine. He is rescued by Mr Lestingois, a gentle and good bookseller, who gives shelter to him. Mrs Lestingois and the maid Anne-Marie (Mr Lestingois' mistress) are far from delighted, for Boudu is lazy, dirty and salacious..

"Sencilla comedia (...) La pena es que el simpático guión repita el mismo chiste hasta marearlo." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

Director: Gérard Jugnot.  Interpretes: Gérard Depardieu (Boudu), Catherine Frot (Yseult Lespinglet), Gérard Jugnot (Christian Lespinglet), Constance Dollé (Coralie), Bonnafet Tarbouriech (Perez), Hubert Saint-Macary (Bob), Jean-Paul Rouve (Hubert), Serge Riaboukine (Gerónimo). Guión: Philippe Lopes-Curval; basado en la obra de René Fauchois. Fotografía: Gérard Simon. Título Original: Boudu. País: Francia. Año: 2005. Duración: 104 min. Género: Comedia.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates