Home » , » City Hall

City Hall

El alcalde de Nueva York, John Papas, se vale de sus dotes de brillante orador y su fuerte carisma para gobernar la ciudad a su antojo. Pero una mañana un niño resulta muerto en un tiroteo entre narcotraficantes y detectives de narcóticos en un barrio de mayoría negra. Su teniente de alcalde, el idealista Kevin Calhoun, comienza a investigar por qué el narco es liberado de la cárcel a las pocas horas de su detención.

La historia, narrada desde el punto de vista de Kevin, ayudante del alcalde, es una especie de viaje iniciático al borde del abismo que acaba en la corrupción. Kevin -capaz, decidido en la contienda política y honrado-, descubrirá que no todo es koshar -en hebreo, comida pura- en su oficio; la vieja idea de que entre el blanco y el negro hay muchos grises no tarda en flotar ante sus ojos. La envoltura casi invisible de los asuntos dudosos exige estar en guardia si se quiere conservar la honestidad.

El guión, de construcción impecable, ha sido sometido a un progresivo pulimiento en el que han participado cuatro guionistas de renombre. Todos los cabos terminan atados, y hay una buena definición de personajes. Se añora sin embargo un punto de brillantez, algo más de imaginación. Harold Becker hace una dirección eficaz, sin llamar la atención. Se empantana un tanto al principio, en las escenas algo reiterativas de honras fúnebres, pero luego conduce la historia con pulso firme. Con su excelente equipo de dirección de arte logra hacer creíbles los entresijos de la política municipal, de un modo semejante a como se dibujaban las interioridades de la Casa Blanca en El presidente y miss Wade.

El reparto es envidiable. Al Pacino, siempre estupendo, da el aire requerido al poco claro comportamiento ético de su personaje, a la vez que muestra su humanidad. Sólo se excede en la secuencia del funeral del chiquillo, donde Becker debía haberle exigido contención. Las escenas que comparte con John Cusack -muy bien éste en su sobriedad- gozan del aire paternofilial que exige su relación. Vale la pena destacar a Danny Aiello, brillante en un papel secundario.


One seemingly routine morning, a little boy is shot dead in the cross fire between a drug dealer and a narcotics detective in a predominantly black New York City neighborhood. John Pappas, the idealistic mayor of the city, cleverly prevents a race riot, and everything seems to be OK. However, things get complicated again when Kevin Calhoun, Pappas's loyal chief of staff, who is even more idealistic than Pappas himself, begins to wonder why the drug dealer, who just happens to be the son of the local Mafia boss, was out on the streets in the first place after receiving a sentence of five year's probation for a conviction which would normally warrant a 10 to 20-year jail term. Further complicating matters is Marybeth Cogan who represents the widow of the narcotics detective. She is trying to find out why the pension for the cop is being withheld and she brings Calhoun deeper into a scandal that makes him take a second look at what he once took for granted.

"Un reparto y guionistas excepcionales se afanan en una fábula de poder y corrupción. Luego llega la confusión, el exceso de pretensiones, las direcciones planas... y se comieron todo" (Luis Martínez: Diario El País)


Director: Harold Becker. Intérpretes: Al Pacino, John Cusack, Bridget Fonda, Danny Aiello, Martin Landau, David Paymer, Anthony Franciosa, Richard Schiff, Lndsay Duncan, Nestor Serrano. Guión: Ken Lipper, Paul Schrader, Nicholas Pileggi. Música: Jerry Goldsmith. Fotografía: John Corso, Michael Seresin. Título Original: City Hall. Año: 1996. País: EE.UU. Duración: 105 min. Género: Policiaco.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates