Home » , » El Velo Pintado

El Velo Pintado

"El velo pintado" es una historia de amor ambientada en los años 20 que cuenta la historia de Walter (Edward Norton), un médico de clase media, y Kitty (Naomi Watts), una joven de clase alta. Una pareja de ingleses que deciden casarse por motivos equivocados y se establecen en Shanghai. En esta exótica ciudad, Kitty se enamorará de otro hombre. Cuando Walter descubre la infidelidad de su esposa, acepta en venganza un trabajo en un remoto pueblo de China azotado por una epidemia mortífera. A su pesar, Kitty se ve obligada a acompañarle. Ambos emprenden entonces un viaje que dará sentido a sus vidas, en uno de los lugares más remotos y bellos de la tierra.

La rica trama urdida por Maugham es perfectamente atrapada por el inteligente guión de Ron Nyswaner, que arranca con el matrimonio distante en medio de una jungla donde amenaza lluvia, con unos flash-backs que se deslizan con pasmosa naturalidad, para explicar cómo se ha llegado a tan insólita situación. Norton y Watts, que son además productores del film, se han sumergido a fondo en sus personajes, de modo que se entiende perfectamente la desdicha de ese matrimonio que no se construyó sobre bases sólidas, lo que ha hecho que las distancias entre marido y mujer, lejos de acortarse, se agiganten. Pero surgirá la posibilidad de redención en ese lugar dejado -aparentemente- de la mano de Dios, donde Walter se refugia en su trabajo, y ella, sin nada que hacer durante todo el día, saldrá de su cascarón, viéndose afectada por el dolor que le toca palpar a su alrededor. De modo especial toca su alma el trabajo de unas monjas francesas, que realizan abnegadamente su trabajo de cuidar enfermos y atender un orfanato. No diremos que el film -ni Maugham- capta con todas sus luces el motor que para un católico supone, en la vida ordinaria, su fe; pero se acerca bastante, sobre todo en ese diálogo entre Kitti y la madre superiora donde ésta recuerda que "cuando el amor está unido al deber, eso es una gracia". Y apuntar a que es posible reparar las grietas de un matrimonio infeliz, cuando hay esfuerzo por ambas partes, no es baladí en los tiempos que corren. John Curran (Ya no somos dos) demuestra una habilidad especial para encajar las distintas piezas del puzzle de su película. Sabe construir el drama intimista, transmite bien las angustias de la pareja protagonista. Pero además, el telón de fondo colonial y exótico es rico en contenido, nos habla de otra cultura y de los cambios sociales que están a punto de acontecer. La escena de ópera china, las trifulcas callejeras, las obras de saneamiento del agua, todo tiene un sentido en la narración, no se insertan por mero capricho, el deseo injustificado de empaque. Una preciosa fotografía, una banda sonora bella y que no se sobrepone a las imágenes, una gran recreación de época. He aquí una película de las que los estudios hacían antaño, con personajes secundarios mimados, como ese funcionario británico encarnado por Toby Jones. Sólo que en esta ocasión no hay un estudio detrás, sino el empeño de una serie de personas -entre ellas, los protagonistas- y compañías, por sacarla adelante.


TRAILER

This love story has Kitty meeting young, intelligent, shy and somewhat dull Dr. Walter Fane, whose forte is the study of infectious diseases, and the convenient marriage that she finds herself committed to. It is in this web of intrigue that they head for China, only after Walter discovers Kitty's infidelity with one dashing and witty diplomat Charlie Townsend. So much as to hide her from herself and to help thwart a cholera outbreak, this is a marriage more than on the rocks. This is a cold, indifferent and loveless partnership in a vast unknown and deadly environment that will test both these flightless lovebirds and with the hardships and tolerances more than any had ever anticipated. A visual delight amid the pain and suffering of a dying people and failing marriage. Will a cure be found for both, before it's too late?

"Edward Norton, que nos ha dado dos interpretaciones de Oscar este año, en 'Down in the Valley' y 'The Illusionist', ahora nos da una tercera. (...) 'The Painted Veil' tiene la fuerza y la intimidad de una historia de amor atemporal." (Peter Travers: Rolling Stone)

"Un guión inteligente, sólidos actores y atractivas localizaciones no son suficientes para hacer una convincente versión moderna de 'The Painted Veil' (...) se siente distante" (Todd McCarthy: Variety)

"El mejor drama romántico del año." (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)

"Para aquellos que echan de menos los dramas románticos de época de James Ivory y del último Ismail Merchant, 'El velo pintado' llena ese vacío. (...) La fotografía es deslumbrante, y la banda sonora conmovedora." (Claudia Puig: USA Today)

"El resultado es una película que se siente extrañamente desconectada de la realidad." (Stephen Hunter: The Washington Post)

2006: Globo de Oro: Mejor banda sonora

Director: John Curran. Interpretación: Naomi Watts (Kitty Fane), Edward Norton (Walter Fane), Liev Schreiber (Charlie Townsend), Toby Jones (Waddington), Diana Rigg (madre superiora). Guión: Ron Nyswaner; basado en la novela de W. Somerset Maugham. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Stuart Dryburgh. Título Original: The painted veil. País: USA. Año: 2006. Duración: 125 min. Género: Drama.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates