Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 5 de febrero de 2009

La Isla de Nim

Cualquier cosa puede pasar en la isla de Nim, un lugar donde todo crece a lo loco, sobre todo la imaginación. Aquí, una niña con mucho carácter llamada Nim, rodeada de sus exóticos amigos animales, de libros y de leyendas, lleva una increíble vida tropical que refleja la de su personaje literario favorito: Alex Rover, el primer aventurero del planeta. La niña idolatra a Rover. Cuando un peligro inesperado se cierne sobre su padre, que es científico, y la isla secreta en la que viven, Nim pide ayuda al creador de su admirado héroe. Pero Nim no sabe que el aclamado autor de la serie de aventuras es Alexandra Rover, una mujer tímida y nada valiente que vive recluida en un piso de una gran ciudad. Alexandra se atreve a aventurarse en el mundo real y Nim se enfrenta al mayor reto de su corta edad, para lo que ambas deberán imitar al modélico y ficticio Alex Rover, además de apoyarse mutuamente, para conquistar la isla de Nim.

Simpática película familiar, con algunas buenas ideas, que propician golpes humorísticos, y un trío actoral principal notable, el configurado por Abigail Breslin, Jodie Foster y Gerard Butler. La principal pega que se le puede poner es un punto un poquito infantiloide, por ejemplo en la triple casualidad de que, al mismo tiempo, se produzca el naufragio, el descubrimiento del correo electrónico y la llegada a la isla de modernos piratas, o sea, horteras turistas. Lo que ocurre es algo previsible, y cansan un tanto las gracias de los animalitos. En cambio funciona bien la idea del personaje imaginario del aventurero, que tiene los mismos rasgos de Jack -o sea, de Gerard Butler-, aunque ello invita a adivinar el final, por otra parte imaginable aun sin esta clarísima pista.

TRAILER

Anything can happen on Nim's Island, a magical place ruled by a young girl's imagination. It is an existence that mirrors that of her favorite literary character, Alex Rover - the world's greatest adventurer. But Alexandra, the author of the Rover books, leads a reclusive life in the big city. When Nim's father goes missing from their island, a twist of fate brings her together with Alexandra. Now they must draw courage from their fictional hero, Alex Rover, and find strength in one another to conquer Nim's Island.

"Una aventura para todas las edades. (...) Una aventura entretenida y amena que ofrece a los niños excitación y una heroína cercana, y que de paso recordará a sus padres los clásicos favoritos de su juventud.." (Claudia Puig: USA Today)

"Dulce pero neutra adaptación de la novela de Wendy Orr, una comedia de aventuras que nunca logra encontrar su tono." (Jeannette Catsoulis: The New York Times)

"Los niños de 8 a 12 años pasarán un buen rato, y uds. pasarán un buen rato viéndoles a ellos pasar un buen rato. (...) atrapante y ligeramente sobrecargada fantasía" (Ty Burr: Boston Globe)

"Imperfecta -aunque no exenta de encanto- película familiar (...) un medianamente sofisticado juego de espejos alrededor de la idea de la aventura como simulacro" (Jordi Costa: Diario El País)

"Propuesta entretenida, reflexiva respecto a la fabulación y estimulante, lastrada esporádicamente por una serie de innecesarias concesiones a la franja más infantil de su público." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

Dirección: Jennifer Flackett y Mark Levin. Interpretación: Abigail Breslin (Nim), Jodie Foster (Alexandra Rover), Gerard Butler (Alex Rover/Jack). Guión: Jennifer Flackett, Mark Levin, Paula Mazur y Joseph Kwong; basado en la novela de Wendy Orr. Música: Patrick Doyle. Fotografía: Stuart Dryburgh. Título Original: Nim's island. País: USA. Año: 2008. Duración: 96 min. Género: Aventuras, comedia.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...