Home » , » Todo o Nada

Todo o Nada

Se ha agotado el amor que sentía Penny por su pareja Phil, un hombre tierno y filosófico. Trabaja como taxista mientras Penny es cajera en un supermercado. La hija de la pareja, Rachel, limpia en una residencia de ancianos mientras que su hijo Rory, de carácter agresivo, está en el paro. Phil y Penny han perdido la alegría de vivir, pero cuando Rory cae enfermo y tiene que ser ingresado urgentemente en el hospital, ambos se unen de nuevo y vuelven a descubrir el amor. "Todo o nada" se desarrolla durante un fin de semana en un barrio de protección oficial de Londres y cuenta también la historia de varios vecinos de Penny y Phil. Algunos de éstos se ven involucrados en la crisis de Rory pero todos se embarcan en un viaje emocional.

Genial película del británico Mike Leigh, que ya dio pruebas de su enorme talento en Secretos y mentiras. Aquí insiste en su característico cine social, donde el amor es clave para superar problemas tan graves como el egoísmo individualista, la falta de autoridad paterna, la violencia doméstica, el paro, las adicciones al alcohol y la droga, las relaciones sin compromiso o el aborto... Los actos están soberbios, con mención especial para Timothy Spall, a quien hemos visto en El último samurái.

TRAILER

Penny's love for her partner, taxi-driver Phil, has run dry. He is a gentle, philosophical guy, and she works on the checkout at a supermarket. Their daughter Rachel cleans in a home for elderly people, and their son Rory is unemployed and aggressive. The joy has gone out of Phil's and Penny's life, but when an unexpected tragedy occurs, they are brought together to rediscover their love. All or Nothing is set on a London working-class housing estate over a long weekend, and also tells the stories of a range of Phil and Penny's neighbors, some of whom become involved in the family's lives, and all of whom experience an emotional journey.

"Leigh vuelve a ofrecernos sus mejores esencias. Y eso implica commoción, una capacidad fuera de lo común para describir las sensaciones íntimas, las heridas y los sueños de gente que siempre lo ha tenido muy crudo para sobrevivir (...) desprende hermosura y veracidad" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

"Magistral (...) excepcional" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

"El director se sobre pone a las fórmulas manidas de la denuncia social a través de la historia de dos personajes de la calle (...) Leigh arranca de sus actores trabajos memorables" (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

Dirección y guión: Mike Leigh. Interpretes: Timothy Spall (Phil Bassett), Lesley Manville (Penny Bassett), Alison Garland (Rachel Bassett), James Corden (Rory Bassett), Ruth Sheen (Maureen), Marion Bailey (Carol), Paul Jesson (Ron), Kathryn Hunter (Cécile), Sally Hawkins (Samantha), Helen Coker (Donna), Daniel Mays (Jason), Ben Crompton (Craig), Robert Wilfort (DR. Griffths). Música: Andrew Dickson. Fotografía: Dick Pope. Título Original: All or Nothing. Año: 2002. Países: Reino Unido y Francia. Duración: 128 min.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates